El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de cuotas de comunidad

2 Comentarios
 
Reclamación de cuotas de comunidad
perfil
07/02/2018 08:58
Buenos días , a ver si me explico bien.

A mi pareja le está pasando algo con respecto a las cuotas de la comunidad. Es una comunidad así un poco conflictiva y con rencores y la nueva junta decidió hacer una auditoría de los pagos de cuotas desde hace 15 años. Bien, de repente le reclaman un importe que serían mas o menos tres años sin pagar. Ella , a día de hoy , dice que está al día as pesar que algúnas veces hace efectivos dos meses juntos. En todos estos años, en la aprobación de cuentas anuales, la gestpría y el administrador de fincas nunca le dijeron nada de esa deuda. Vamos, que año tras año estaba al día. si había otros morosos. Ella se hizo cargo de las comunidad estos ultimos años, el administrador et etc.

Si bien hace diez años, tuvo problemas e hizo un pago de un año entero después de una reclamación que le hicieron. Hay un ingreso de ese importe que no se sabe de quien, mi pareja no tiene ya papeles de ese tiempo...

Mi pregunta es.
¿Como si en todos estos años no le dijeron nada ahora aparece esa reclamacón? Cuando ella paga mes a mes y dice que no debe nada por que se te puede escapar algo pero tres años..????

Gracias, a ver si me podéis arrojar luz al asunto.
Saludos
perfil
Anaitua
isidorus
07/02/2018 12:31
Las deudas prescriben, ahora bien, lo que le han hecho a su pareja es interrumpir la prescripción para poner el contador a 0 y que le comience otro nuevo periodo de 5 años.
Si los auditores han detectado una deuda procedente de su pareja, a ella le corresponde hacer uso de la prueba que testifique lo contrario. Si no lo hace ante la comunidad, le pueden llevar a un monitorio. Si hay un ingreso con ese importe que no se sabe de quien es, el tema está encarrilado, acuda al banco emisor del recibo y que solicite un duplicado del abono.
perfil
isidorus
Anaitua
08/02/2018 11:17
Bien. Con urgencia hemos ido al administrador. Que las cuentas tuvo que ir a 15 años para cuadrar. Que están bien echas y revisadas. Le explicamos dijo que ese ingreso pues si sería si presentamos el monitorio al que se hizo frente. y que ella era abogada y sus cuentas las certificaba . nos dio una copia de las cuentas del banco de 15 años

Bien, claro ella es abogada yaunque no lo sepa yo graduado social, y he dedicado tiempo a esto. Llegue a casa. Y comprobando , muchas hojas pero los graduados estamos acostumbrados a ese trabajo mas de campo... encontré el ingreso de mi pareja, a su nombre y no el importe que no se sabia. Mucho mas, ya que hizo frente al monitorio y casi un año mas de cuota despuès de las cuotas reclamadas mediante fechas del monitorio. Hago cuentas y desde ese momento hasta hoy no es que no deba esos 500 y pico de la carta, es que tiene un superavit de 10 euros.

Imagina como estamos, pensamos en decirlo pero hablando entre nosotros, después de este agravio , el anterior administrador nunca presento unas cuentas con semejante falacia, creemos que vamos a esperar a esa junta(teniendo en cuenta que un poco de mala fe, y poner a vecinos a señalarte sin motivo)

Para que hagan , retiren lo que han echo , solicitar otra auditoria externa al administrador, y de paso, pedir por escrito explicaciones de ciertos gastos que vemos en esas cuentas del banco de retirada de ventanilla de importes entre 3000 y 5000 euros sin facturas legales. Solo mediante algún albarán de esos que compramos en todo a cien. Sin junta que apoye esos gastos importantes.

No soy vengantivo, pero creo y asi se lo trasladé a mi pareja, que han topado con la horma de su zapato y no puedo dejar las cosas así.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia