Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de deuda

1 Comentarios

Reclamación de deuda
14/04/2009 16:19
Buenas tardes y Gracias.

Desde hace 3 meses recibo vía correo ordinario unas cartas de una empresa llamada "Seguridad en la Gestión,SL.", que me reclama una deuda de 390,17€, que contraje con una empresa que realiza páginas web, llamada "Habitatsoft, SL", a raiz de tener que cerrar una Inmobiliaria que monté, me quedaron tre cuotas pedientes de pago que ahora me están reclamando.
En la última carta que he recibido hoy, pero con fecha del 02/04/2009, me, cito textualmente, "exhortan" a que en un plazo de 7 días o procederan por vía judicial.
En el sobre donde biene dicha carta, a parte de estar los datos de sus oficinas y nombre y dirección mio, hay un cuño que pone "Via Judicial".

Quisiera saber, dándoles las gracias de antemano:
1º- Si yo no hubiera recibido dichas cartas, ¿cómo me hubiera enterado de esta reclamación de deuda?
2º- ¿Qué puede pasar si me reclaman la deuda vía Judicial?
3º- Referente a la Ley de protección de datos de caracter personal, ¿es legal mandar el sobre con la estanpación "Vía Judicial" a la vista?, si no es así, ¿puedo emprender alguna acción legal contra dicho bufete?

Gracias nuevamente.

Juan Cruz
14/04/2009 19:05
Hola, vamos a ver, sin ser mi especialidad, lo mio es el derecho fiscal intentaré ayudarte. En primer lugar esa carta no es más que un farol, como tu bien dices no tienes por qué tener conocimiento de la existencia de la misma. En segundo lugar, si te reclamasen la deuda, po rel importe de la misma iria a un procedimiento conocido como monitorio, en el que por el importe de la cantidad, al ser menos de 900 euros si mal no recuerdo, puedes concurrir sin necesidad de procurador ni de abogado, eso si, tienen que demandarte en el juzgado correspondiente a tu domicilio de ahí que sea un farol. En cuanto a la estampacion que comentas no es más que una manera de presionarte, y supongo que habrá quien te pueda aconsejar mejor que yo pero por sentido común seguro que podrás ejercitar algún tipo de acción aunque no creo que prospere, ya que como tu dices es una esptampación y pueden argumentar que la has puesto tu.

Ten en cuenta que esas empresas compran la deuda a un precio muy barato, y si hay quien pique y pague pues eso ganan, Así que si no me enmienda la plana alguien que este mas puesto que ya te dio no es difícil mi consejo es que no les hagas ni puñetero caso. Un saludo