El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de Devolución Indebida de Fianza

2 Comentarios
 
Reclamación de devolución indebida de fianza
perfil
11/05/2009 22:04
Apreciados todos,
El pasado mes de enero alquilé un apartamento con un contrato de arrendamiento para uso distinto del de vivienda habitual, considerado como de temporada por una duración de once meses.
Por causas ajenas a su voluntad el inquilino dejó el apartamento el pasado 10 de marzo, sin pagar el alquiler de dicho mes, y dejando a deber los gastos pactados como suyos (agua y luz). Durante el mes de febrero me comentó que cabía la posibilidad de marcharse, pero no tenía claro si sí o no ni cuando, y yo le advertí que me avisara con un tiempo prudencial. Hoy, dos meses después de su marcha, de la que me enteré mediante un sms al recordarle que aún no había pagado la mensualidad, me reclama la devolución de la fianza pactada menos los 10 días que estuvo en marzo, menos los gastos de luz y agua generados y menos el importe de un electrodoméstico que él mismo compró descontándose de la renta y que finalmente se llevó, del que no he visto factura alguna.
¿Realmente tiene derecho a la devolución de dicha fianza? ¿Qué derechos tengo yo como arrendador, teniendo en cuenta el perjuicio causado al incumplir el contrato? De antemano les agradezco cualquier comentario.
perfil
Jan
12/05/2009 18:04
Hola manunavarro. Dasdas las facilidades que le ofrece su arrendatario SI la FIANZA cubre todos los impagos(10 días renta, consumos y el electrodoméstico que descontó pero que SE LLEVÓ) le aconsejo que le comuníque por escrito que NO se la devolverá(indique detalladamente cada importe deducido).

Reciba un cordial saludo.
perfil
26/05/2009 09:32
Muchas gracias por la respuesta.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.