El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de fianza

2 Comentarios
 
Reclamacion de fianza
13/03/2009 09:42
He dejado una casa en alquiler que ocupaba desde hace 6 meses por no poder pagarla. Dejé una fianza de 2.000€ que el arrendador no me quiere devolver porque dice que en el contrato, que es privado, hay un punto que dice que el dejar la vivienda antes de la finalización del año primero de contrato, supone el pago del alquiler del resto del contraño. Es cierto que lo pone. Y el caso es que yo actué de buena fe avisandole 1 mes antes de que me marchara por verme en situación de no poder pagarlo. La casa está en perfecto estado, y no tengo nada pendiente de pago. Que posibilidades tengo de reclamar la fianza judicialmente sin que me afecte la clausula que dice que debo pagar el resto del año del alquiler?
Jan
13/03/2009 12:10
Hola isahevia. Habría que tener más datos sobre las ciscunstancias en las que se celebró el contrato, el cumplimiento de las obligaciones por ambas partes,etc.. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
13/03/2009 12:30
Muchas gracias por la información. Otra pregunta. Al ser un contrato privado, que habría que hacer para darle validez legal y se puediera ejecutar ese punto de pagar el resto del año del alquiler? Si sé esto, en vez de actuar de buena fé, dejo de pagar y me tomo la fianza por mi cuenta no?

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.