Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de gastos. Denuncia falsa

0 Comentarios
 
Reclamación de gastos. denuncia falsa
03/05/2012 16:09
No se si mi escrito estará bien ubicado aquí.

El caso es que en enero, mi mujer paseaba a mi perro, un dogo aleman(raza grande), iba atado como siempre. Mientras estaba paseando por un parque, apareció un perro de tamaño pequeño, IBA SUELTO, ataco a mi perro y mi perro, siempre atado con su correa de no más de medio metro, se defendió. Le mordió sin apretar y lo zarandeó, fue un instante y el perro pequeño se fue por su propio pie. Le dije a mi mujer que el propietario del perro pequeño se pasara cuando más tarde, cuando yo estuviera. Vino hablo conmigo y como a mi mujer le dijo que mi perro era de raza peligrosa y que debía llevar bosal, le dí la ley en la cual decía que dogo alemán no es una raza peligrosa. Me pregunto que si le daba el seguro y le dije que no tenía porque dárselo, que la culpa era suya. Sin más y entendiendo el caso, este hombre se marchó. Resulta que hoy me llega una denuncia que me puso, reclamándome 1.006´62€ de gastos veterinarios. En la denuncia dice que mi perro iba atado, pero que de repente apareció por una esquina mi mujer con el y que mi perro se acerco para jugar. Que el le pregunto si era agresivo y que antes de contestar el mío ataco al suyo y que el se vio obligado a dar una patada a mi perro para que soltara al suyo.
De esto último lo único de verdad es que el mio iba atado. En su día cuando hablé con el, lo invite a ponerme una denuncia, pero dijo que no hacía falta. Mi mujer, en cuanto pasó esto, fue a la policía local a poner una denuncia, pero como no tenía datos se puso como una novedad del día en la base de datos de la policía.
Tengo un informe de un etólogo canino donde dice que mi perro esta equilibrado. También varios vídeos donde se puede ver a mi perro jugando con más perros, incluso tengo uno de un cachorro mordiéndole la oreja y el ni se mueve.
El que me denuncia, presenta una factura de una operación del perro.

Preguntas:
¿Que debo hacer? Tengo solo 3 días para casi todo y 5 para el de reposición.
¿Puedo solicitar un abogado de oficio cobrando 1400€/mes, pudiendo demostrar que la mitad es para gastos fijos?
Si no puedo solicitarlo, ¿merece la pena uno pagado teniendo un testigo de lo ocurrido?

Gracias. Un saludo.