Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de gastos e intereses

3 Comentarios
 
Reclamación de gastos e intereses
perfil
14/02/2007 13:01
Un cliente que me adeudaba una elevada cantidad, me ha devuelto unos giros, lo que me ha ocasionado unos gastos bancarios de aprox. 3.000 Euros.
Tras requerirle el pago, este cliente me ha entregado unos pagarés, por lo que el pago de la deuda se aplazará razonablemente, además de los consiguientes gastos de devolución e intereses de demora.
En un principio pensé en no aceptar los pagarés e ir a los Tribunales reclamando todo, pero no me puedo permitir dejar de cobrar una suma tan elevada hasta que salga una resolución judicial.
Si acepto dichos pagarés, ¿podré igualmente reclamarle judicialmente gastos de devolución e intereses de demora?
Supongo que debería de alguna forma indicarles que aunque acepto los pagarés, les reclamaré los gastos después.
¿cual es la mejor opción? Gracias
perfil
14/02/2007 14:01
Pues q te entregue pagarés por el total adeudado más los gastos provocados por la devolución de los giros. Tb podrías pactar la posibilidad de incluir un interés de demora superior al legal -dentro de unos límites, claro- o q te ofrezca un fiador/avalista solidario sin beneficio de excusión y de reconocida solvencia (vamos, q tenga algo a su nombre q no esté embargado).
Todo lo anterior viene a ser lo mismo q exigen los bancos a la hora de conceder un crédito a alguien y son especialistas en el tema. Saludos¡
perfil
15/02/2007 02:58
Sacha.-Si la deuda es tan importante,no sea tacaño y no se defienda Ud., mismo, consulte con un letrado , Ud, acepto el pago diferido mediante los pagares y, salvo que llegado el dia de vencimiento estos no se abonen, no podrá reclamar ,porque la deuda no esta vencida.Lo que si podrá es repercutir al deudor, son los gastos banacarios y el interes legal del dinero.salu2.
perfil
15/02/2007 10:38
Yo acepto el pago diferido mediante los pagarés porque no tengo otro remedio, y no sé si podré cobrar de otra forma, pero mediante esta forma de pago ya estoy asumiendo unos gastos importantes. Entiendo entonces que deberé esperar a que dichos pagarés venzan y yo pueda cobrarlos para después reclamarles judicialmente los gastos e intereses, ya que ellos se niegan a incluir estos gastos en los pagarés. Gracias por su ayuda
© Portico Legal S.L. (España)