Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de paternidad

4 Comentarios
 
Reclamación de paternidad
16/05/2012 12:15
Hola a todos, escribo este post para ver si alguien puede ayudarme y facilitarme Jurisprudencia sobre este asunto, que no encuentro.

Tenemos una clienta que tiene una niña reconocida por su pareja actual, pero resulta que puede que no sea de ésta sino de otro hombre con el que mantuvo una relación anterior y, parece ser que, posteriormente, a la vez. Por las fechas, es muy probable que sea del ex. La expareja reclama la paternidad de la niña y ella se niega a dejarle hacerse las pruebas y luego, su pareja actual se las hizo y han dado negativas. He mirado por internet y en la LEC y para mí que no va a poder impedirlo, él tiene todo su derecho a querer reconocer a su hija y disfrutarla. A ver qué me decís..Un saludo y gracias.
16/05/2012 14:57
Que lo llevas chungo. El verdadero padre siempre puede hacerse las pruebas. Si en juicio niega la mayor, la condenarán en costas.... Tengamos en cuenta que es un derecho de la menor y del padre, ahí la madre no puede hacer nada.


No es una respeusta muy profesional ni técnica, pero después de haber leido jurisprudencia al respecto, es lo que te puedo decir.
16/05/2012 17:37
Gracias lsd2, eso pensamos nosotras, que más vale que ceda y que en todo caso se pongan de acuerdo con las visitas a la niña, porque vamos, todo esta en nuestra contra..además también tenemos un montón de pruebas en contra, sms de los dos hablando de la niña como hija de ambos, fotos, etc.. Pero aún así mi jefa me ha pedido que buscara Jurisprudencia a ver si podíamos hacer algo.
16/05/2012 18:24
Pufff... si además tiene pruebas (o indicios) de que es su hija, en los que la madre lo confirma, y luego en juicio lo niega, esto está cantado.... líquido, blanco, en tetrabrick y con una vaca dibujada en el lateral.....
16/05/2012 18:35
jajajaaja.. Ya ves! no te puedo mejorar, tu lo has dicho perfectamente ;)