Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion defectos de obra

3 Comentarios
 
Reclamacion defectos de obra
13/11/2006 23:48
Hola, hace casi dos meses que me entregaron las llaves de un apartamento de obra nueva, y en un plazo de una semana le mandé los defectos encontrados vía e-mail a la promotora. La promotora me ha desviado a la constructora, que es realmente quien se encarga de resolver estas incidencias de obra, pero pasan las semanas y por allí no pasa nadie. Mi duda es: ¿a quién debo reclamar formalmente (vía burofax) la resolución de los defectos, a la promotora o a la constructora? Oficialmente todas las gestiones de compra las hice con la promotora, y no tengo ningún documento en el que figure la constructora (eso creo), aunque sí me dieron en la promotora los datos de contacto. ¿Debo ponerme firme y dar un plazo para la resolución de las incidencias?

Muchas gracias, un saludo.
14/11/2006 17:15
Debes reclamar al promotor que es que te ha vendido la vivienda.
12/12/2006 12:48
en nuestro caso, constructora y promotora era la misma empresa. Las escrituras se hicieron hace 7 años y desde el principio las ventanas de una de las 3 manos que hay en cada rellano "dejaban mucho que desear"..este invierno, a los vecinos del 5º les ha salido un boquete enorme entre ventana y pared y, antes de que expire el plazo de 10 años queremos reclamar y que se nos revise las ventanas al resto que somos de la misma mano. Nos encontramos con que la empresa ya no existe y no sabemos ¿cómo? localizar al constructor....¿qué podemos hacer?

gracias,
12/12/2006 21:01
De acuerdo con Petrus. Debes reclamar fehacientemente al promotor. El correo electrónico no es un medio fehaciente.
Reclamacion defectos de obra | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion defectos de obra

3 Comentarios
 
Reclamacion defectos de obra
13/11/2006 23:48
Hola, hace casi dos meses que me entregaron las llaves de un apartamento de obra nueva, y en un plazo de una semana le mandé los defectos encontrados vía e-mail a la promotora. La promotora me ha desviado a la constructora, que es realmente quien se encarga de resolver estas incidencias de obra, pero pasan las semanas y por allí no pasa nadie. Mi duda es: ¿a quién debo reclamar formalmente (vía burofax) la resolución de los defectos, a la promotora o a la constructora? Oficialmente todas las gestiones de compra las hice con la promotora, y no tengo ningún documento en el que figure la constructora (eso creo), aunque sí me dieron en la promotora los datos de contacto. ¿Debo ponerme firme y dar un plazo para la resolución de las incidencias?

Muchas gracias, un saludo.
14/11/2006 17:15
Debes reclamar al promotor que es que te ha vendido la vivienda.
12/12/2006 12:48
en nuestro caso, constructora y promotora era la misma empresa. Las escrituras se hicieron hace 7 años y desde el principio las ventanas de una de las 3 manos que hay en cada rellano "dejaban mucho que desear"..este invierno, a los vecinos del 5º les ha salido un boquete enorme entre ventana y pared y, antes de que expire el plazo de 10 años queremos reclamar y que se nos revise las ventanas al resto que somos de la misma mano. Nos encontramos con que la empresa ya no existe y no sabemos ¿cómo? localizar al constructor....¿qué podemos hacer?

gracias,
12/12/2006 21:01
De acuerdo con Petrus. Debes reclamar fehacientemente al promotor. El correo electrónico no es un medio fehaciente.