El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación económica vehículo

4 Comentarios
 
Reclamación económica vehículo
18/06/2019 12:29
Hola! Necesito info, les explico: 2005 compra de vehículo a nombre de otro, el que se lleva el coche no paga las cuotas, pasa el tiempo, 2006 apertura de expediente de reclamación económica, el titular del vehículo se entera años después. El que usa el vehiculo, expareja de la madre del titular del vehículo, quien comete un homicidio y entra en prisión en 2009 y la madre del titular del vehiculo en 2009 es requerida para hacer la entrega en concesionario del vehiculo ya que fue adquirido en la modalidad de rentig durante 37 meses, aunque el plazo vence en 2008. A dia de hoy le reclaman al titular del vehiculo una cantidad de dinero, pero nunca utilizó el vehiculo ni estuvo ningún seguro de resp. Civil a su nombre. Hay alguna forma de demostrar que el vehiculo no era de él? Otra opción sería pagar esa deuda y repercutirla sobre quien utilizó el vehículo realmente y de quien era en realidad el vehiculo, es así? Gracias de antemano.
nuryka04
nuryka04
18/06/2019 12:30
No ha prescrito esta reclamación? Cuánto tiempo debe pasar para que prescriba, al parecer hay una sentencia de ejecución, pero no sé muy bien qué significa, del 2013.
18/06/2019 20:52
La clase de deuda que les están reclamando no tiene nada que ver con la titularidad del vehículo, sino con la titularidad del alquiler. El propietario siempre fue el mismo: la casa arrendadora, y el que lo alquiló debe esos 37 meses precisamente por el concepto de alquiler. Por eso habría que echar cuentas, puesto que es posible que la deuda esté prescrita, y hay que ver los plazos y características de las reclamaciones y notificaciones.
nuryka04
Carlos Santos abogado
18/06/2019 23:07
La documentación que tengo empieza el expediente en 2006. Siendo el año 2005 el año de compra del vehiculo,pero no se pagaron cuotas, y de ahí la reclamación. No entiendo cómo no le llevaron el coche con la grúa en 2006 con orden judicial... al haber impagos del vehículo. La reclamación del dinero la hacen ahora en 2019, el coche se entregó en el concesionario en 2009, no sé en qué estado eso sí... pero el concesionario lo vendió a otro particular ese mismo año.
nuryka04
nuryka04
19/06/2019 11:03
Le explico, la compra se hizo en modalidad de pagas 37 meses y en el mes 37 decides si quedartelo , devolverlo o coger otro vehiculo nuevo. Hay expediente judicial, y le reclaman el dinero extrajudicialmente conentando que, de pagarlo, retirarían la reclamacion judicial, como puede prodecer esta persona titular de la financiación? No se niega a pagar, no le queda otra, pero no puede afrontar el pago integro de la deuda de una sola vez. Gracias por las explicaciones, le estan siendo de mucha ayuda. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,