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Reclamación en el TEAR

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Reclamación en el tear
26/05/2012 22:10
Buenas tardes. Llevo desde 2006 reclamando una deuda con la agencia tributaria por una corrección de la declaración de la renta mal efectuada y ya no se donde acudir.
Partiendo de la base de que en la declaración de la renta me imputan una propiedad que no es mía desde, 1993 aunque estuviera a mi nombre en catastro, tengo escrituras que lo corroboran.
Expongo el caso.
-El 13 de abril de 2010 recibo una providencia de apremio de la corrección de la renta. tengo acuse de recibo de correos
-El 19 de abril de 2010 recibo una notificación de acuerdo de compensación de oficio por lo mismo. tengo acuse de recibo de correos
-Voy a informarme a las oficinas y me dicen que es por lo de la renta y que hay varios intentos de notificación de una liquidación provisional a una dirección errónea.
-El 13 de mayo de 2010 una asesoría me prepara un escrito alegando la falta de notificación y la incorrección de las rentas imputadas. Hasta ahí todo bien.
- Pero ahora ya no existe la asesoría y el 9 de marzo de 2012 me llega una resolución en la que hacen referencia a una compensación de oficio con un numero de expediente que varia en 1 numero a la recibida el 19 de abril (posible error) de la misma fecha y que no consta en la oficina local de la agencia tributaria. Dicen que según el 58.1 del reglamento general de recaudación presupone el reconocimiento de la deuda. Supongo que por esa compensación de oficio. Es mas dicen que en su expediente queda acreditado que el apremio fue notificado el día 12 y no el 13. Mentira ya que yo tengo el acuse de recibo. En ningún momento hacen referencia a las liquidaciones provisionales.
- El día 16 de marzo de 2012 voy a las oficinas del TEAC y les digo que cometieron un error que la notificación se recibió el 13 y la reclamación se presentó entró en plazo. Hablaron entre ellos y por sus caras se ve que se equivocaron. y me dicen que presente un escrito a mano en el momento. Me envalentono y me pongo a ello. En el encabezado tenia que poner Recurso de anulación del fallo ... En ese momento solo argumento lo de aceptar la reclamación anterior ya que no me había dado cuenta del error de la compensación de oficio. Antes de entregar el documento les digo que si le importa mirar si es correcto. El de registro de entrada me dice que si y lo entrego.
-El día 13 de abril me llega la respuesta. El recurso es inadmisible. Básicamente por que según el art 239 de la ley general tributaria está mal. (me acorde del funcionario que me dijo que estaba bien). A parte de eso hacen referencia a la compensación de oficio que no existe Y me dicen que no se ha declarado inadmisible por extemporaniedad de la reclamación.

Ahora no tengo ni idea de mis derechos. Puedo presentar mas reclamaciones? Que plazo tengo? Cual es la forma correcta? Creo que esta Agencia Estatal está actuando de mala fe inventándose acuses de recibo y documentos. Creo que complican mas de lo necesario los tramites con la única razón de cansar al contribuyente para que pague. Lo mas sorprendente es que con dos papeles puedo demostrar que no me corresponde ese impuesto.

Aceptaría cualquier tipo de ayuda o consejo.
Gracias de antemano.

27/05/2012 09:54
Creo que tienes que acudir a otra asesoría con todos los datos y papeles (en tu exposición faltan muchas cosas para pronunciarse). Procura elegir una que no cierre.
Reclamación en el TEAR | PorticoLegal
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26/05/2012 22:10
Buenas tardes. Llevo desde 2006 reclamando una deuda con la agencia tributaria por una corrección de la declaración de la renta mal efectuada y ya no se donde acudir.
Partiendo de la base de que en la declaración de la renta me imputan una propiedad que no es mía desde, 1993 aunque estuviera a mi nombre en catastro, tengo escrituras que lo corroboran.
Expongo el caso.
-El 13 de abril de 2010 recibo una providencia de apremio de la corrección de la renta. tengo acuse de recibo de correos
-El 19 de abril de 2010 recibo una notificación de acuerdo de compensación de oficio por lo mismo. tengo acuse de recibo de correos
-Voy a informarme a las oficinas y me dicen que es por lo de la renta y que hay varios intentos de notificación de una liquidación provisional a una dirección errónea.
-El 13 de mayo de 2010 una asesoría me prepara un escrito alegando la falta de notificación y la incorrección de las rentas imputadas. Hasta ahí todo bien.
- Pero ahora ya no existe la asesoría y el 9 de marzo de 2012 me llega una resolución en la que hacen referencia a una compensación de oficio con un numero de expediente que varia en 1 numero a la recibida el 19 de abril (posible error) de la misma fecha y que no consta en la oficina local de la agencia tributaria. Dicen que según el 58.1 del reglamento general de recaudación presupone el reconocimiento de la deuda. Supongo que por esa compensación de oficio. Es mas dicen que en su expediente queda acreditado que el apremio fue notificado el día 12 y no el 13. Mentira ya que yo tengo el acuse de recibo. En ningún momento hacen referencia a las liquidaciones provisionales.
- El día 16 de marzo de 2012 voy a las oficinas del TEAC y les digo que cometieron un error que la notificación se recibió el 13 y la reclamación se presentó entró en plazo. Hablaron entre ellos y por sus caras se ve que se equivocaron. y me dicen que presente un escrito a mano en el momento. Me envalentono y me pongo a ello. En el encabezado tenia que poner Recurso de anulación del fallo ... En ese momento solo argumento lo de aceptar la reclamación anterior ya que no me había dado cuenta del error de la compensación de oficio. Antes de entregar el documento les digo que si le importa mirar si es correcto. El de registro de entrada me dice que si y lo entrego.
-El día 13 de abril me llega la respuesta. El recurso es inadmisible. Básicamente por que según el art 239 de la ley general tributaria está mal. (me acorde del funcionario que me dijo que estaba bien). A parte de eso hacen referencia a la compensación de oficio que no existe Y me dicen que no se ha declarado inadmisible por extemporaniedad de la reclamación.

Ahora no tengo ni idea de mis derechos. Puedo presentar mas reclamaciones? Que plazo tengo? Cual es la forma correcta? Creo que esta Agencia Estatal está actuando de mala fe inventándose acuses de recibo y documentos. Creo que complican mas de lo necesario los tramites con la única razón de cansar al contribuyente para que pague. Lo mas sorprendente es que con dos papeles puedo demostrar que no me corresponde ese impuesto.

Aceptaría cualquier tipo de ayuda o consejo.
Gracias de antemano.

27/05/2012 09:54
Creo que tienes que acudir a otra asesoría con todos los datos y papeles (en tu exposición faltan muchas cosas para pronunciarse). Procura elegir una que no cierre.