Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación facturas agua, contrato alquiler

3 Comentarios
 
Reclamación facturas agua, contrato alquiler
25/03/2020 15:10
Hola, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar a encaminar y decidir este problema que me ha surgido.
Vivo de alquiler en una vivienda desde agosto del 2018, un contrato de de 3 años.agua y luz por cuenta mía. En la firma del mismo el casero me dice que ponga la luz a mi nombre y de mi cuenta. El agua me dijo que como funciona muy mal en el municipio en cuanto a las gestiones, que el se haría cargo y aparte tenia un programa donde hacia seguimiento. En dos o tres ocasiones me avisaba por wassap que habia aviso de corte de luz. Inmediatamente lo abonaba y le daba las gracias por haberme avisado.
Mi empresa me avisa de acogerse al Erte. El gobierno avisa del confinamiento y yo estaba pensando llamar al casero para llegar a un acuerdo sobre la cuota. Hace tres días el casero se adelanta, me manda un wassap diciendo que le llego un embargo de la compañía del agua por el total de todos estos meses. Me dejo helado, que oportuno. Le recrimine que el se hizo cargo de la gestión del agua y por que en este tiempo no me había dicho nada como hacia con la luz cuando llegaba un corte. El me reconoció que se despistó y el sistema dejo de funcionar. Me dijo que pensará cómo resolverlo y que lo llame. Me pregunto. Como es que la compañía de agua no ha realizado el corte durante este tiempo. Los primeros meses pensé que el casero como la cuota mensual era alta, pues el pagaba el agua, puesto que el consumo no era elevado. Quien me puede asesorar y guiarme sobre la solución.
25/03/2020 15:46
mgc20dg
Usted acordó el pago del agua (como es habitual al alquilar), por lo que tiene que pagarlo, me temo, ya sea de 1 vez o en varias veces al que lo ha pagado por usted (el casero).
25/03/2020 16:13
mgc20dg
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Legil.
25/03/2020 21:33
mgc20dg
Coincido con las dos respuestas anteriores: acuda a la compañía del agua, y pague lo atrasado.

Tal vez alguien mencione que en el actual estado de alarma ((art. 18 Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y art. 4 Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo) y mientras dure no habrá cortes de agua, pero eso es al fin y al cabo una cosa temporal, tan temporal que dudo que se prolongue mas allá del once de abril.
Reclamación facturas agua, contrato alquiler | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación facturas agua, contrato alquiler

3 Comentarios
 
Reclamación facturas agua, contrato alquiler
25/03/2020 15:10
Hola, expongo mi caso a ver si me podéis ayudar a encaminar y decidir este problema que me ha surgido.
Vivo de alquiler en una vivienda desde agosto del 2018, un contrato de de 3 años.agua y luz por cuenta mía. En la firma del mismo el casero me dice que ponga la luz a mi nombre y de mi cuenta. El agua me dijo que como funciona muy mal en el municipio en cuanto a las gestiones, que el se haría cargo y aparte tenia un programa donde hacia seguimiento. En dos o tres ocasiones me avisaba por wassap que habia aviso de corte de luz. Inmediatamente lo abonaba y le daba las gracias por haberme avisado.
Mi empresa me avisa de acogerse al Erte. El gobierno avisa del confinamiento y yo estaba pensando llamar al casero para llegar a un acuerdo sobre la cuota. Hace tres días el casero se adelanta, me manda un wassap diciendo que le llego un embargo de la compañía del agua por el total de todos estos meses. Me dejo helado, que oportuno. Le recrimine que el se hizo cargo de la gestión del agua y por que en este tiempo no me había dicho nada como hacia con la luz cuando llegaba un corte. El me reconoció que se despistó y el sistema dejo de funcionar. Me dijo que pensará cómo resolverlo y que lo llame. Me pregunto. Como es que la compañía de agua no ha realizado el corte durante este tiempo. Los primeros meses pensé que el casero como la cuota mensual era alta, pues el pagaba el agua, puesto que el consumo no era elevado. Quien me puede asesorar y guiarme sobre la solución.
25/03/2020 15:46
mgc20dg
Usted acordó el pago del agua (como es habitual al alquilar), por lo que tiene que pagarlo, me temo, ya sea de 1 vez o en varias veces al que lo ha pagado por usted (el casero).
25/03/2020 16:13
mgc20dg
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Legil.
25/03/2020 21:33
mgc20dg
Coincido con las dos respuestas anteriores: acuda a la compañía del agua, y pague lo atrasado.

Tal vez alguien mencione que en el actual estado de alarma ((art. 18 Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y art. 4 Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo) y mientras dure no habrá cortes de agua, pero eso es al fin y al cabo una cosa temporal, tan temporal que dudo que se prolongue mas allá del once de abril.