El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación fianza y recibos

3 Comentarios
 
Reclamación fianza y recibos
17/03/2014 22:55
Hola:

Mi consulta es la siguiente: mi hermano estaba viviendo en un piso alquilado con contrato de duración un año y un mes de fianza, la dueña lo avisa a los dos meses porque necesita vender el piso para que lo abandone, al poder encontrar algo más económico accede a ello y llegan a un acuerdo verbal por el cual el deja la casa en el plazo de un mes y medio.

Deja la vivienda, limpia la casa para recuperar la fianza y por lejanía de la dueña acuerdan que deje las llaves dentro del piso; mediante correo electrónico acuerdan que cuando la dueña visite el piso y vea que todo está en orden se devuelva la fianza y acuerden la parte proporcional del último recibo. Cuando pasan unos días, mi hermano manda un correo y la dueña contesta que todo está en orden y que cuando pueda devolverá la fianza y su parte de los recibos.

Han pasado tres meses y los continuos correos que envía mi hermano solicitando la fianza son contestados con excusas de problemas económicos y que se pagarán cuando se puedan.

Creo que hemos obrado de buena fe y hemos dado ya mucho margen ¿qué podemos hacer?,el contrato aún estaría en vigor y el inmueble está a la venta en diversas webs.

Gracias de antemano.
18/03/2014 08:41
Buenos días

Se le puede reclamar la fianza interponiendo un procedimiento monitorio de reclamación de cantidad y aportando todos los correos acreditativos del reconocimiento de la deuda por parte de la propietaria.

Si necesita más información no dude en contactarnos.

ajurado@cordobajurado.com

www.cordobajurado.com

Saludos
18/03/2014 10:03
Estimado Sr.

Entiendo que lo mejor sería mandarle un burofax al arrendador informándole de que si no le devuelve la fianza, presentará una demanda, de procedimiento verbal, por reclamación de cantidad.

Un cordial saludo.
19/03/2014 09:53
Gracias por las aclaraciones.

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.