El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion judicial agedi-aie

1 Comentarios
 
Reclamacion judicial agedi-aie
perfil
28/02/2007 12:37
Hola, desde el año 2000 levo el negocio de un bar, ayer recibi una notificación de un abogado comunicandome que adeudo la cantidad de 2400 € a AGEDI-AIE a fecha de agosto de 2006 y me dan un plazo de 5 dias para contactar y llegar a un acuerdo extra judicial y poner al día mi situcación.Yo no he recibido nunca ningún recibo ni notificación de esta asociación que me informara de no estar al día en algún pago, y tampoco he firmado contrato ninguno con ellos, es más ni siquiera conocia su existencia. Mi pregunta es si me es más conveniente pagsr esta cantidad, o por el contrario esperar a que emprendan medidas juduciales tal y como me amenazan que haran.
He leido algunos articulos y no queda muy claro si legalmente tiene derecho a esta reclamación sin haber existido jamás avisos previos ni visitas reclamando la necesidad de hacer estos pagos, supongo que mensualmente.
GRACIAS POR ANTICIPADO Y UN SALUDO
perfil
01/03/2007 14:06


AGEDI es un entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que gestiona los derechos de los productores fonográficos. Si usted en su negocio utiliza "fonogramas" es decir, CDs, debe abonarles las tarifas corrspondientes... AIE es otra entida de gesión que gestiona los derechos de los artistas "Artistas Interpretes y ejecutantes"

En teoría la obligaicón de pago de los derechos por parte de usted, como usuario, es independendiente de que se le avise, aunque es lógico que por parte de las citadas entidadades se informe. Mi consejo es que se ponga en contacto con las entidades para que le expliquen con detalle cómo han calculado los 2400 € que le reclaman (cantidad bastante elevada por cierto), si es que han visitado su local y verificado que usted utiliza los derechos por ellos gestionados... en definitiva averigue qué pruebas tienen contra usted pues entonces sabrá las posibilidades de que una eventual reclamación judicial contra usted prospere.... Si es que no tienen pruebas, ofrezcales suscribir la autorizaicón que le exigen sin abonar atraso alguno y pagando a partir de la fecha la tarifa que corresponda.