El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación por caida en tienda de deportes

6 Comentarios
 
Reclamación por caida en tienda de deportes
perfil
11/04/2012 14:17
Hola a todos. Hace unos días mi hijo se cayó probando un patinete en una conocida tienda de deportes. No había ningún empleado con nosotros y mi hijo cogió uno de los patinetes que tienen a disposición de los clientes, sin protección ninguna, ya que los patinetes están a disposición pero no las protecciones (coderas, rodilleras, cascos, etc.) con la mala fortuna de que se cayó y se le dislocó el codo. De momento, le han colocado una escayola y estamos a la espera de hacerle más pruebas pues pudiera tener roto algún ligamento. En el local, nos atendió la encargada (me facilitó hielo) y el vigilante, quien solicitó una ambulancia, personándose en el lugar para el traslado, aunque al final le llevé yo mismo al hospital. Me pregunto ahora: ¿procede hacer una reclamación a la tienda por los hechos y que pueda prosperar, ya que dejan a disposición de los niños estos patinetes (no es raro ver correr por los pasillos del local a niños montados en los patinetes, sin que los empleados les recriminen)?; ¿suelen disponer de seguro que cubra este tipo de hechos?; si es posible la reclamación, ¿cómo la inicio, a través del servicio al cliente? ¿con la tienda directamente?; ¿puede ser responsabilidad de los padres por haber dejado que probase el patinete?; ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede orientar?. Muchas gracias
perfil
11/04/2012 15:03
Quiere reclamar porque su hijo se hizo daño con un patinete que ud. le permitió usar? Ud. estaba con él, le vió y dejó que jugara, se hizo daño y ahora es culpa de la tienda por no impedir que ud. permitiera a su propio hijo usar unos de los productos que venden?

Buena suerte, la va a necesitar.
perfil
11/04/2012 16:04
Son cosas del cine. Que en EEUU se demande por todo no quiere decir que aquí prosperara semejante pretensión, además del riesgo temerario que una demanda como ésa conlleva y que sin duda conllevaría una condena en costas.
perfil
11/04/2012 16:48
Más que cosas del cine, cosas de la picaresca nacional. Mira, si no, como pregunta "¿puede ser responsabilidad de los padres por haber dejado que probase el patinete?".

Lo siguiente será demandar al concesionario por venderme un coche con el que yo he tenido un accidente.
perfil
11/04/2012 17:10
No solo no asume su responsabilidad, si no que intenta que otros se hagan cargo de las consecuencias. Y para eso estan estos foros para orientar a estas personas.
perfil
12/04/2012 16:26
Qué poca vergüenza, será cosa de la crisis?
perfil
12/04/2012 17:53
Madre de dios.... qué educación reciben estos niños... La que tiene que estar pendiente de su hijo es usted.... si su hijo no sabe comportarse en tienda a la que deberían denunciar es a usted en todo caso por no saber controlar a su hijo.