Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por trabajo realizado

4 Comentarios
 
Reclamación por trabajo realizado
25/02/2021 11:44
Perdón por lo que voy a contarles, creo que esto es increíble hasta yo mismo no me lo creo, resulta que en el año 2005 como representante sindical, firme un convenio en el cual admitía ser Administrativo de mi empresa pero con el sueldo de Auxiliar, pues en la denuncia próxima, se me regularía y me daría algún otro beneficio complementario.
Esta claro de lo dicho nada ahora después de 15 años estamos renegociando y llevamos un año para hacer algo que no creo que llegue a ningún termino.
Que me sugieren que haga.
Gracias.
15/03/2021 16:11
Eso es ilegal, como usted sabrá como representante sindical. El trabajador no puede válidamente renunciar a sus derechos mínimos. Si es administrativo, debe cobrar, cuanto menos, el salario de la categoría previsto en el convenio.
Le aconsejaría presentar ya mismo una demanda de clasificación profesional, exigiendo que se le reconozca la categoría de administrativo y se le pague en consecuencia. Debe tener en cuenta, sin embargo, que solo podrá reclamar las diferencias salariales de un año atrás.
15/03/2021 16:32
Y qué cantidades son esas? Hasta que no le reconozcan la categoría no tienen porque pagarle es categoría así que si reclama es dicho, (va de c***), el Juez se lo reconocerá o no, la empresa no tiene obligación de ponerle ninguna categoría, lo que tiene que hacer el trabajador es limitarse a hacer las funciones de aux administrativo como reza en suc cto y si la empresa le pone la categoría superior pues que le pague a razón de esa categoría superior.
Por cierto, un Juez no va a reconocer un carácter retroactivo si no tiene la categoría así que primero reclamación de dchos y a partir de ahí será cuando generará salarios
29/09/2021 09:30
Pues bien, para empezar, las horas complementarias son un disfraz de h.e. que se han sacado de la manga para hacer jornadas parciales cuando estás deberían ser jornadas completas y que además no tengan un coste superior como son las h.e., es decir una hora complementaria se retribuye al precio de la hora ordinaria, (que ya es triste), así que si el de rrhh, para estafar al trabajador, pone como incentivo, pues demanda al canto.
Luego pregunta cómo se debe calcular el precio de la hora ordinaria, mire con independencia de que trabaje usted tantos días al mes el precio hora es el mismo sea CTO parcial o completo, se va al convenio, en las tablas salariales se fija un salario bruto anual para cada categoría, bien pues ese bruto anual se divide entre el num h/año que fija el convenio y el resultado es el precio de la hora ordinaria el cual coincide con la hora complementaria.
Así que si el rrhh se quiere sacar de la manga una forma de calcular el precio más baja para beneficiar a la empresa a costa del trabajador se demanda a esta y listo.
29/09/2021 09:35
Esta última intervención no era para esta consulta, no se qué ha pasado, respondía a otra consulta y me sale la respuesta en ésta, cosas raras que pasan