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Reclamación pruebas hospital

5 Comentarios
 
02/03/2009 14:17
Dirigir reclamación a la Consejería de Sanidad del Gobierno Autonomo del hospital donde le practicaron las pruebas, denunciando al hospital por negarlas. No obstante dices que la ha denegado un administrativo. Quizás no las habeis reclamado directamente a la Dirección del Hospital.
01/03/2009 17:10
Hola Baumann,

El historial clínico no se le va a entregar, salvo por orden judicial.

Los originales de las pruebas que se le han realizado, tampoco, éstos permanecen dentro del historial, pero sí deben facilitarle copias de todas las pruebas realizadas y los resultados obtenidos, ¿en que se basan para negárselo?

Acuda al servicio de atención al paciente del hospital donde se le ha operado solicite la carta de derechos del paciente, a ver que dice sobre ello.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
01/03/2009 16:59
La búsqueda de "derechos del paciente hospitalario" en Google da bastantes resultados, la cita de arriba es del Policlínico Lucense: www polusa.es
Ahora, siendo en Canarias:
www gobcan.es, también hay una lista de derechos, pero por desgracia el apdo 8 no deja claro que estén obligados a entregar todas las pruebas diagnósticas...
Si bien tampoco se lo prohibe... Digamos que como mínimo lo deja confuso.
Tendrías que hilar fino para conseguirlas y ya digo, siempre queda el Servicio de Atención al Paciente.
Que ignoro cómo funciona....

Otra posibilidad: que las reclame la clínica de Navarra; de colega a colega, no veo por qué habrían de negarse



28/02/2009 22:22
Muchas gracias sala, está claro que tenemos derecho a reclamar las pruebas. ¿Podrías decirme de donde sacaste esa información?, lo digo porque si ya tenemos claro que podemos hacerlo, también sería el decirles dónde lo dice.

Gracias otra vez.
28/02/2009 18:47
Derechos del paciente hospitalario
Recibir una asistencia sanitaria competente, de acuerdo con su enfermedad y las posibilidades del Centro, sin discriminación por razón económica, edad, sexo, ideología, religión, ni condición social.

Ser atendido con agilidad y que los trámites burocráticos no retrasen su asistencia o ingreso.

Ser tratado por todo el personal con respeto a su dignidad humana, a su intimidad y a sus convicciones religiosas y filosóficas.

Mantendrá relaciones con sus familiares y amigos y comunicación con el exterior, de acuerdo con la normativa hospitalaria.

Recibir una información comprensible, suficiente y continuada sobre el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de la enfermedad, las alternativas terapéuticas y el riesgo implicado.

El personal sanitario ha de respetar también el derecho a morir dignamente.

Disponer de un informe clínico completo en el momento del alta hospitalaria. El paciente tendrá derecho, de manera ordenada, a los resultados de las exploraciones e información médica, referente a su estado de salud.

Respeto a su intimidad, el equipo asistencial está obligado a mantener el secreto profesional.

Conocer por su nombre al Médico responsable y al personal encargado de su asistencia.

Poder dejar el Centro en cualquier momento, y ser informado debidamente, en caso de que fuera necesario su traslado a otro Centro.

Conocer sus derechos y las normas del centro Hospitalario, y que sean respetados por todo el personal.
Saber a quién dirigirse para presentar las sugerencias y reclamaciones que crean oportunas, sobre el funcionamiento del Centro y que sean estudiadas y reciban respuesta.

En todo momento recibirá un trato respetuoso y considerado por parte de todo el personal.


Insistan acudiendo al servicio de atención al paciente.

Suerte

Reclamación pruebas hospital
27/02/2009 20:48
Disculpad de antemano si lo que voy a contar no es de esta especialidad pero desconozco a cuál pertenece. El caso es que mi suegro acaba de ser operado en un hospital de la Seguridad Social con un historial previo que se le fue haciendo desde hace unos 3 meses que confirmó lo peor, un cáncer de cólon. Tras la operación y saber que ahora necesitará quimioterapia, sus hijos están pensando en llevarlo a un hospital en Navarra (vivimos en Canarias) donde parece que existe un buen equipo de oncólogos. La sorpresa ha sido que al ir a la secretaría del hospital canario y pedir las pruebas que se le han hecho a mi suegro durante todo el proceso hasta la operación (ecografía abdominal, colonoscopia, análisis de sangre y dos biopsias) el administrativo del mismo se ha negado en rotundo a dar copia u original alguno. Nos queda la pregunta: ¿están en lo cierto a la hora de negarse o tenemos derecho a dichas pruebas?

Gracias a todos otra vez y de nuevo mil perdones si el tema no es de esta rama.
Reclamación pruebas hospital | PorticoLegal
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5 Comentarios
 
02/03/2009 14:17
Dirigir reclamación a la Consejería de Sanidad del Gobierno Autonomo del hospital donde le practicaron las pruebas, denunciando al hospital por negarlas. No obstante dices que la ha denegado un administrativo. Quizás no las habeis reclamado directamente a la Dirección del Hospital.
01/03/2009 17:10
Hola Baumann,

El historial clínico no se le va a entregar, salvo por orden judicial.

Los originales de las pruebas que se le han realizado, tampoco, éstos permanecen dentro del historial, pero sí deben facilitarle copias de todas las pruebas realizadas y los resultados obtenidos, ¿en que se basan para negárselo?

Acuda al servicio de atención al paciente del hospital donde se le ha operado solicite la carta de derechos del paciente, a ver que dice sobre ello.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
01/03/2009 16:59
La búsqueda de "derechos del paciente hospitalario" en Google da bastantes resultados, la cita de arriba es del Policlínico Lucense: www polusa.es
Ahora, siendo en Canarias:
www gobcan.es, también hay una lista de derechos, pero por desgracia el apdo 8 no deja claro que estén obligados a entregar todas las pruebas diagnósticas...
Si bien tampoco se lo prohibe... Digamos que como mínimo lo deja confuso.
Tendrías que hilar fino para conseguirlas y ya digo, siempre queda el Servicio de Atención al Paciente.
Que ignoro cómo funciona....

Otra posibilidad: que las reclame la clínica de Navarra; de colega a colega, no veo por qué habrían de negarse



28/02/2009 22:22
Muchas gracias sala, está claro que tenemos derecho a reclamar las pruebas. ¿Podrías decirme de donde sacaste esa información?, lo digo porque si ya tenemos claro que podemos hacerlo, también sería el decirles dónde lo dice.

Gracias otra vez.
28/02/2009 18:47
Derechos del paciente hospitalario
Recibir una asistencia sanitaria competente, de acuerdo con su enfermedad y las posibilidades del Centro, sin discriminación por razón económica, edad, sexo, ideología, religión, ni condición social.

Ser atendido con agilidad y que los trámites burocráticos no retrasen su asistencia o ingreso.

Ser tratado por todo el personal con respeto a su dignidad humana, a su intimidad y a sus convicciones religiosas y filosóficas.

Mantendrá relaciones con sus familiares y amigos y comunicación con el exterior, de acuerdo con la normativa hospitalaria.

Recibir una información comprensible, suficiente y continuada sobre el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de la enfermedad, las alternativas terapéuticas y el riesgo implicado.

El personal sanitario ha de respetar también el derecho a morir dignamente.

Disponer de un informe clínico completo en el momento del alta hospitalaria. El paciente tendrá derecho, de manera ordenada, a los resultados de las exploraciones e información médica, referente a su estado de salud.

Respeto a su intimidad, el equipo asistencial está obligado a mantener el secreto profesional.

Conocer por su nombre al Médico responsable y al personal encargado de su asistencia.

Poder dejar el Centro en cualquier momento, y ser informado debidamente, en caso de que fuera necesario su traslado a otro Centro.

Conocer sus derechos y las normas del centro Hospitalario, y que sean respetados por todo el personal.
Saber a quién dirigirse para presentar las sugerencias y reclamaciones que crean oportunas, sobre el funcionamiento del Centro y que sean estudiadas y reciban respuesta.

En todo momento recibirá un trato respetuoso y considerado por parte de todo el personal.


Insistan acudiendo al servicio de atención al paciente.

Suerte

Reclamación pruebas hospital
27/02/2009 20:48
Disculpad de antemano si lo que voy a contar no es de esta especialidad pero desconozco a cuál pertenece. El caso es que mi suegro acaba de ser operado en un hospital de la Seguridad Social con un historial previo que se le fue haciendo desde hace unos 3 meses que confirmó lo peor, un cáncer de cólon. Tras la operación y saber que ahora necesitará quimioterapia, sus hijos están pensando en llevarlo a un hospital en Navarra (vivimos en Canarias) donde parece que existe un buen equipo de oncólogos. La sorpresa ha sido que al ir a la secretaría del hospital canario y pedir las pruebas que se le han hecho a mi suegro durante todo el proceso hasta la operación (ecografía abdominal, colonoscopia, análisis de sangre y dos biopsias) el administrativo del mismo se ha negado en rotundo a dar copia u original alguno. Nos queda la pregunta: ¿están en lo cierto a la hora de negarse o tenemos derecho a dichas pruebas?

Gracias a todos otra vez y de nuevo mil perdones si el tema no es de esta rama.