Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion salaraios tramitacion

6 Comentarios

Reclamacion salaraios tramitacion
14/09/2006 19:41
Hola a todos, me gustaría saber cuando cabe la reclamación al Estado de los salarios de tramitación y si en caso de que los pague el fogasa hasta el limite correspondiente se puede reclamar el resto al estado
Gracias
perfil eze
14/09/2006 20:10
Pasados 60 días hábiles desde la presentación de la demanda. Art. 116 LPL, me parece recordar. Puede reclamarlos la empresa, una vez ingresados o el trabajador en caso de insolvencia.
15/09/2006 09:55
gracias. EL caso es que me ha pagado el fogasa los salarios pero no todo. Puedo reclamar al estado la diferencia?
15/09/2006 10:15
no hombre, los salarios de tramitación al Estado son para que las empresas recuperen los salarios abonados de más supuestamente por la lentitud de la Justicia.

Si llevas a un trabajador cobrarás del FOGASA con los límites establecidos pero no puedes pedir nada al Estado.
15/09/2006 12:55
Vale, gracias por la aclaración. Es que me han comentado que existe una especie de subvención o ayuda que se puede reclamar además de lo que paga el Fogasa y no se qué puede ser y si yo podría pedirlo
05/10/2006 17:57
Y entonces a qué se refiere el art 116.2 " En el supuesto de insolvencia provisional del empresario el trabajador podrá reclamar directamente al Estado los salarios....
11/10/2006 11:35
hola, solo decir que me han confirmado en el sindicato que en caso de insolvenca del empresario lo puede pedir el trabajador.Alguien tiene algún formulario?( no he caído en pedirlo alli