El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación seguro de conductor

4 Comentarios
 
Reclamación seguro de conductor
02/12/2003 14:20
Hola a todos,
me gustaría conocer la opinión de Uds. sobre el asunto que en cuestión les expongo.
A través de un accidente de circulación un conductor resulta lesionado y tras 5 años de de idas y venidas en servicios médicos se le atribuye una enfermedad. Dicha enfermedad le produce una incapacidad permanente total como así lo dictaminó un juez de lo social. Sin embargo en este caso se le concede como enfermedad y no como accidente "in itinere", pues no era lo que se juzgaba, sino la incapacidad.
Por otro lado el juez que lleva el caso del accidente automovilístico para esclarecer la relación causa-efecto de dicha enfermedad con respecto al accidente decide conocer la opinión de un profesional especialista en dicha enfermedad. Por supuesto mediante los medios que dispone la ley oferta públicamente a varios profesionales el caso, uno de ellos acepta y le realiza un peritaje médico.
El resultado de dicho informe relaciona de forma fehaciente la relación de causalidad de dicha enfermedad con el accidente.
Sin embargo la persona accidentada que en su seguro de circulación tenía como cobertura añadida el seguro de accidentes a conductor, aún no ha recibido ningún tipo de indemnización por parte de la aseguradora.
Esta interpreta que no queda claro pues la incapacidad permanente es a causa de la enfermedad y no del accidente haciendo caso omiso del peritaje anterior mencionado.
¿Que obsevaciones podeis hacerme al respecto?.

Gracias por vuestra colaboración.
02/12/2003 21:46
En primer lugar, es muy importante saber quien es el responsable del accidente, dado que si el no es el responsable, y tiene que reclamar a la compañía contraria las lesiones e incluso la incapacidad, es posible que sea la compañía contraria la que esté poniendo pegas.
No obstante, si como dices tiene una garantía de accidentes del conductor, supongo que le habrán estado pagando todos los desplazamientos en ambulancias, las curas, etc.; pero ahora corresponde cuantificar el grado de invalidez y lo que corresponde abonar.
Si hay una sentencia judicial y un peritaje a favor, dudo mucho que la compañía se niegue finalmente a pagar, pero es posible que ellos quieran hacer todo tipo de pruebas antes . Solicita hablar con el tramitador de siniestros que lleva el expediente, y que os indique claramente que es lo que pasa.
03/12/2003 09:25
Lo dicho, esto es un foro de derecho de familia!
03/12/2003 10:11
Gracias por tus aclaraciones Marisa. En este caso la compañia contraria hizo una oferta al lesionado y la rechazó por no considerarla de acuerdo a sus lesiones. El responsable del accidente es el contrario, y sin embargo, la aseguradora del propio conductor en su cobertura añadida de seguro de conductor es la que esta poniendo pegas.
Un saludo
05/12/2003 07:38
Si el contrario es el culpable, está claro que es el contrario el que tiene que pagar, por eso su compañía está demorando, dado que considera que no tiene que pagar los accidentes del conductor, sino que es la cía contraria la que tiene que abonar.
Por otro lado, comentarte, que habría que ver la oferta que le han realizado (en cuanto a las lesiones) y por qué el lesionado no está conforme. Te comento esto porque eso va por varemos y puntos (no se hace una oferta al azar) y son varemos establecidos para todas las compañías aseguradoras, por lo que es posible que su compañía haya visto que la oferta era buena.
No obstante, dentro de esos varemos es cierto que existe una pequeña cantidad que se puede luchar.
Por eso, insisto en que tiene que hablar con su compañía aseguradora y exponer claramente que no está conforme y el por qué.
En caso de que no le informen, que insista en que tiene una garantía de reclamación de daños, y que su compañía tiene el deber de usarla o pondrá la pertinente reclamación al defensor del asegurado.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal