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Reclamación tienda de muebles

3 Comentarios
 
Reclamación tienda de muebles
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21/12/2011 21:15
Hola, he tenido un problema con una tienda de muebles. Me han entregado muebles defectuosos. De hecho, un módulo de un mueble de salón me lo han descambiado 4 veces.
Les puse una reclamación que envié a la OMIC de Madrid. En esta reclamación les recalco que no quiero que lo entreguen una quinta vez, que quiero que me devuelvan el dinero y se lleven el mueble completo.
Se hacen de nuevas, constantemente me llaman para hacer esa quinta entrega. No me escuchan, les digo que no me han contestado a la reclamación y se hacen los locos. Estoy desesperada, he perdido mucho tiempo y dinero con este tema. No sé qué hacer, el ayuntamiento de madrid ha derivado mi reclamación a otra oficina del consumidor de otro distrito.
Esto ocurrió el 15 de noviembre y aún no tengo respuesta. Los muebles los compré el 6 de agosto. Empezaron a servirme a finales de septiembre y la última vez que me sirvieron el módulo en cuestión fue el 11 ó 12 de noviembre.
Me envían sms diciendo "según sus instrucciones procedemos a enviar el módulo, póngase en contacto para la entrega", y les he recalcado que no quiero el mueble por activa y por pasiva.
Me pueden ayudar, por favor?
Muchas gracias por leer este mensaje.
Un saludo cordial y felices fiestas!
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22/12/2011 00:17
Estimada Carmen:

No mencionas el motivo por el cual, quieres resolver el contrato. No obstante, si es debido a la existencia de defectos en el mueble que lo hacen impropio para el uso al que va destinado o disminuyen de un modo significativo su calidad, debes saber que el comprador tiene la facultad de desistir del contrato debiendo abonarle el vendedor los gastos que pagó o bien, exigir una rebaja en el precio. "Es lo que se llama acción redhibitoria o quanti minoris"

Dicha acción redhibitoria se exige a través de los tribunales de justicia y si se pudiera demostrar que el vendedor actuó con mala fe, el comprador tambien podría exigir daños y perjuicios al vendedor.-

A tales efectos, la reclamar debe realizarse en el plazo máximo de 6 meses contado desde que se suscribió el contrato de compraventa siendo dicho plazo, de caducidad y no de prescripción con lo cual, no puedes interrumpirlo.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com

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22/12/2011 10:54
Para que en este foro le pudiesen orientar deberia explicar pq no quiere quedarse los muebles , que defectos encuentra para saber si ello es causa de resolucion como le dice la otra persona que le ha respondido
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Gemmall
CarmenJJ
25/09/2017 16:59
Hola, el 30 de abril compre un mueble con vitrina de colgar. La fabrica no envio los herrajes de la vitrina correctamente. Y los montadores nunca Pueden montar el mueble porque o faltan piezas o no estan los Agujeros de la vitrina o los herrajes no son de pladur, o la vitrina viene rota. Al final siempre es la misma història y no me cruel han la vitrina. Y todo porque la pared es de pladur. En todo Este tiempo he perdido mas de 5 meses esperando que me monten la vitrina. A dia de hoy han venido a montar la vitrina, y han montado la vitrina y se les ha caido.
Quiero reclamar a la empresa de muebles porque Aparte de no solucionar el problema a dia de hoy, es que he tenido que perder muchisimo tiempo para que vengan los montadores para Nada. Asi que tambien daños y perjuicios. Me gustaría saber cómo debo proceder

Gracias