El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclaman una deuda de link finanzas de hace 19 años

3 Comentarios
 
Reclaman una deuda de link finanzas de hace 19 años
06/10/2010 10:12
Hola linck Finanzas por telefono me reclama una deuda del año 1992 de una compra de un electrodomestico , les pido los papeles ya que el importe asciende a 4.600€ con los intereses de estos años y su contestacion es que mi abogado se ponga en contacto con ellos , les dige que las deudas a los 5 años prescriben y ellos dicen que nunca ¿que pasa con esto me pueden asesorar ?
06/10/2010 12:55
Puede que la deuda no prescriba, pero si las acciones para reclamarla, en caso de no existir interrupción de la prescripción mediante notificación fehaciente o inicio de reclamación judicial, no pueden meterte en pleito para cobrar, aunque si que te la pueden pedir por teléfono.
06/10/2010 15:20
o sea que judicialmente no tienen nada que hacer . me pueden amenazar por telefono pero nada mas
29/11/2010 09:44
Hola estimados amigos.
Recibo la misma notificación de la empresa Link Finanzas mediante carta para la reclamación de adeudo por credito a Banco Santander no resuleto. Esa entidad bancaria comenzó hace 3 años un proceso judicial en mi contra a fin de reclamar la parte del credito no satisfecha.
En el momento que me disponia a dar alguna solución al caso, recibo esta notificacion por parte de Link Finanzas, que ahora son ellos los que han de hacerse cargo de gestionar la recepción de pagos por la deuda no satisfecha, pero con cargos retirados y sin procesos judiciales en mi contra desde banco Santander.
Por favor, ni pregunta es si debo seguir pagando a esta empresa la cantidad de 100 euros todos los meses, siendo esta la cantidad impuesta, hasta vencer la deuda.
Si no pagara, qué podria sucederme, ya que he leido bastantes asuntos en contra de esta empresa, en cuanto a su legitimidad como empresa, tratamiento a sus trabajadores, etc..., puede encontrarse esta información en otros foros que se dedican a valorar esta empresa.
Me gustaria una aclaración o un buen consejo de su parte, gracias.

P.D: cada 3 meses envian por carta ciertas "bonificaciones" para que realicemos antes el vencimiento de pago, como por ejemplo, pagan el 100% de credito desde su propio bolsillo si en lugar de pagar cada mes lo estipulado por ellos (empero, sin regulación o tipo de comité del cual podamos saber algo, valoración de cargos, adeudos, prestamos o servicios de ningun tipo que deban confirmarse mediante firma, carta o citación de ninguna clase), se paga una cantidad mayor a lo acordado. Osea, si en vez de pagar 100 euros por mes, pago 200, ellos ponen 100 euros de pago adicional para vencer antes la deuda, regalandome esos 100 euros.
¿Es esto fiable?
Gracias por su tiempo