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Reclamar a una empresa siendo autónomo

1 Comentarios
 
Reclamar a una empresa siendo autónomo
16/09/2019 22:03
Buenas noches, no encuentro un tema parecido al problema que tengo, a ver si alguien del foro me pudiera echar una mano:
Hace poco monté una empresa, y para colocar los vinilos hablé con una empresa cuyo dueño y yo tenemos una persona en común, y que además me hacía bastante buen precio respecto a otras del sector.
Aparte de que tardaron casi dos meses en venir a instalarme los vinilos, resulta que el día que por fin vienen, me los habían preparado de una forma que yo no quería; los habían hecho para poner por fuera del local, con lo que quedan expuestos a vandalismos, suciedad y demás. Cuando les digo que eso no es lo que yo había pedido, empiezan de muy malas formas a decirme que la culpa es mía (siendo que nunca vinieron a tomar medidas ni a ver nada de las instalaciones, como sí hicieron las otras empresas), y a insistirme muchísimo y de muy malas maneras para encalomarme lo que habían traído. Al final por evitar más discusiones todavía, cedí en que uno de los vinilos lo pusieran por fuera, pero otro que estaría permanentemente expuesto, me negué en rotundo.
La contestación fue que "a ver cómo me repercutían las molestias que les estaba causando" .
Al mes y medio me mandan la factura, cuyas cuentas no me salen, y les pido que me manden desglosado el presupuesto inicial, ya que en su momento me dijeron "270 euros por todo", sin desglosar nada. Me hacen el vacío durante dos semanas, hasta que les mando un correo que hasta que no me cuadren las cuentas no les voy a abonar la factura, y el dueño me llama para decirme que no me va a mandar nada por escrito porque "ya me lo explica de palabra", todo esto de muy malas formas como siempre.
En Consumo me dicen que no me pueden ayudar ya que para reclamaciones entre empresas tengo que ir a la cámara de comercio de mi ciudad, y he leído que ahí no se encargan tampoco de este tipo de conflictos (he contactado con ellos pero me han dicho que van con bastante retraso).
Decir eso, que ellos casi nunca me han mandado nada por escrito, el "presupuesto" que tengo de ellos es un correo en el que me dicen "el coste total es de 270 euros", sin desglosar nada, así tal cual. Yo les he dicho todo por escrito y encima cuando me llaman para discutir, les pido que eso mismo me lo manden por escrito se niegan.
Qué hago? Me tiene bastante amargada el tema... Gracias a quien haya leído, y a quien pueda echar una mano, gracias triples!!
13/11/2019 22:08
rinoa85
Buenas, algunas cuestiones para poder ayudarle:
- ¿La cuantía de la factura difiere mucho de 270€?
- Si el presupuesto es 270€, ¿ahora intentan cobrar más?
- ¿Hicieron la mitad del trabajo o está terminado?
- ¿Hay algún e-Mail donde Se indique que los vinilos serían interiores?

Aún así, para evitar incidencias posteriores, sería conveniente notificar, mediante burofax que acredite el contenido y la recepción, la discrepancia con la factura y los servicios prestados.

En cualquier caso, tiene usted derecho de solicitar el cumplimiento de lo pactado, salvo que deviniese imposible. Igualmente podría tener derecho los perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de la fecha de finalización.

Un saludo.
David.
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Reclamar a una empresa siendo autónomo
16/09/2019 22:03
Buenas noches, no encuentro un tema parecido al problema que tengo, a ver si alguien del foro me pudiera echar una mano:
Hace poco monté una empresa, y para colocar los vinilos hablé con una empresa cuyo dueño y yo tenemos una persona en común, y que además me hacía bastante buen precio respecto a otras del sector.
Aparte de que tardaron casi dos meses en venir a instalarme los vinilos, resulta que el día que por fin vienen, me los habían preparado de una forma que yo no quería; los habían hecho para poner por fuera del local, con lo que quedan expuestos a vandalismos, suciedad y demás. Cuando les digo que eso no es lo que yo había pedido, empiezan de muy malas formas a decirme que la culpa es mía (siendo que nunca vinieron a tomar medidas ni a ver nada de las instalaciones, como sí hicieron las otras empresas), y a insistirme muchísimo y de muy malas maneras para encalomarme lo que habían traído. Al final por evitar más discusiones todavía, cedí en que uno de los vinilos lo pusieran por fuera, pero otro que estaría permanentemente expuesto, me negué en rotundo.
La contestación fue que "a ver cómo me repercutían las molestias que les estaba causando" .
Al mes y medio me mandan la factura, cuyas cuentas no me salen, y les pido que me manden desglosado el presupuesto inicial, ya que en su momento me dijeron "270 euros por todo", sin desglosar nada. Me hacen el vacío durante dos semanas, hasta que les mando un correo que hasta que no me cuadren las cuentas no les voy a abonar la factura, y el dueño me llama para decirme que no me va a mandar nada por escrito porque "ya me lo explica de palabra", todo esto de muy malas formas como siempre.
En Consumo me dicen que no me pueden ayudar ya que para reclamaciones entre empresas tengo que ir a la cámara de comercio de mi ciudad, y he leído que ahí no se encargan tampoco de este tipo de conflictos (he contactado con ellos pero me han dicho que van con bastante retraso).
Decir eso, que ellos casi nunca me han mandado nada por escrito, el "presupuesto" que tengo de ellos es un correo en el que me dicen "el coste total es de 270 euros", sin desglosar nada, así tal cual. Yo les he dicho todo por escrito y encima cuando me llaman para discutir, les pido que eso mismo me lo manden por escrito se niegan.
Qué hago? Me tiene bastante amargada el tema... Gracias a quien haya leído, y a quien pueda echar una mano, gracias triples!!
13/11/2019 22:08
rinoa85
Buenas, algunas cuestiones para poder ayudarle:
- ¿La cuantía de la factura difiere mucho de 270€?
- Si el presupuesto es 270€, ¿ahora intentan cobrar más?
- ¿Hicieron la mitad del trabajo o está terminado?
- ¿Hay algún e-Mail donde Se indique que los vinilos serían interiores?

Aún así, para evitar incidencias posteriores, sería conveniente notificar, mediante burofax que acredite el contenido y la recepción, la discrepancia con la factura y los servicios prestados.

En cualquier caso, tiene usted derecho de solicitar el cumplimiento de lo pactado, salvo que deviniese imposible. Igualmente podría tener derecho los perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de la fecha de finalización.

Un saludo.
David.