El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar cuotas atrasadas en comunidad sin órganos ni juntas

2 Comentarios
 
Reclamar cuotas atrasadas en comunidad sin órganos ni juntas
perfil
23/08/2017 04:50
Hola a tod@s, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Mi comunidad de propietarios (6 pisos y un sotano/garaje) llevaba desde el 2011 sin convocar juntas de propietarios, sin aprobar presupuestos ni gastos, sin realizar ninguna tarea de mantenimiento, etc. Tan solo residimos permanentemente 2 vecinos, que hemos tenido que hacernos cargo de todo de motu propio.Hartos de la situación, hace varios años decidimos dejar de pagar las cuotas de la comunidad. La semana pasada se convocó (por fin) una junta en la que se eligieron Presidente y Secretario/administrador, y se les encargó, entre otras cosas, comprobar el estado de pago de los propietarios.
Mi duda es si se pueden reclamar las cuotas de esos años, y en caso afirmativo si los vecinos que hemos llevado a cabo el mantenimiento básico (limpieza, cambio de bombillas, pequeñas reparaciones, cuidado de setos y jardineras...) deberíamos ser compensados por ello.
Gracias y un abrazo
perfil
Ioseba
Ioseba
23/08/2017 10:13
Lo de esta comunidad es de "traca". He consultado el libro de actas (en blanco desde el 2011) y resulta que en la primera página, el certificado del registrador de la propiedad (leo que es el segundo libro de actas, por extravío del primero) aparece a un número de edificio que no es el que consta en el catastro ni en el registro de la propiedad. En estos últimos la finca aparece como el número 30 de la calle, mientras que en el libro de actas aparece como el número 32.
Esto me hace preguntarme si todas las decisiones tomadas en las actas quedan invalidadas, o el error es corregible sin mayores problemas. El error viene (al menos, no se como estaría la cosa en el libro perdido) desde el 1999. Por si era poco complicada mi consulta...
perfil
Ioseba
Ioseba
20/09/2017 14:21
Pasado el periodo vacacional, el nuevo presidente de la comunidad nos ha comunicado la deuda y solicitado que nos pongamos al día en los pagos de las cuotas. ¿Alguien podría aclarar mis dudas? Gracias a todos