El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar herencia de inmueble con parte en dominio publico maritimo terrestre

2 Comentarios
 
Reclamar herencia de inmueble con parte en dominio publico maritimo terrestre
perfil
10/11/2010 09:30
Hola, todo empezó en 1910 con un alquiler de 200m de un predio junto a la costa, siendo 9 personas los arrendatarios, con el paso del tiempo, se vendian las partes, hasta que sobre 1970 quedaban 2 personas, una de ellas mi tio (de la cual fui heredero universal). En 1970 ya no se pagaba alquiler, y entrando la ley de costas, el suegro de la otra parte que quedaba (que en aquel entonces era quien tenia los derechos) solicito por la parte de dominio publico la concesión, siendo concedida...
Ahora bien, mi tio murio en 1994, y la concesion terminaba en 1995. En ese momento, sin yo adquirir mi parte, porque no encontraba los papeles (precarios) una persona, como que no quiere la cosa se instalo ahí, siguiendo hoy en dia alli. La concesion finalizo, la otra parte no la renovó i revirtió. En 2003 pidieron una nueva concesion el que esta de gratis, y el heredero de la otra parte.
Hoy que encontre los papeles precarios, y tengo 4 de los 9 contratos de arrendamiento, y en los mismos, las compras y ventas de los derechos mis preguntas son:
puedo reclamar mi parte como heredero?
Teniendo una parte en zona de dominio publico maritimo terrestre y otra privada (servidumbre) puedo intentar inmatricular, junto con la reclamación de herencia la parte privada?
Al estar afectada por la zona de costas, me será facil sacar a la persona que esta de gratis?

datos interes: esta declarado como casa-almacen, varadero, no son dos apartamentos, era comunidad de bienes, y asi aun lo justifica el catastro, que pone que es del estado, y tiene concesión el heredero de la otra parte (y no hay concesión dada, más bien desestimada.

espero haberme explicado, y gracias.
perfil
23/01/2011 17:01
no hay ninguna respuesta? alguien que me pueda orientar?
gracias
perfil
03/07/2014 17:44
buenas tardes, he retomado el tema. y tras hablar con un abogado, a grandes rasgos me dijo que mi peticion es la de reclamar por herencia el uso y disfrute de la cosa. lo que no se aun es si seria posible o no, tras pasar ya unos años.
algun entendido en el tema?