Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar información de sentencia

4 Comentarios
 
Reclamar información de sentencia
08/03/2009 13:35
En 1996 aprox. y, estando yo casada en regimen de bienes gananciales a mi actual exmarido lo imputarón por lo penal de un delito de aborto. Mi exmarido es médico. Despues de pasar un calvario el juez dijo que no sólo no hubo delito sino que, mi ex...actuó correctamente conforme a ley. El posteriormente puso un contencioso administrativo reclamando daños y perjuicios y solicitando una indemnización. Cuando nosotros nos divorciamos se estableció que si salía a su favor esta reclamación yo tendría derecho al 50% de dicha indemnización y así se hizo constar en el convenio regulador. Hasta la fecha no se nada del asunto y, creo que tengo derecho a saber algo. Yo he preguntado a un abogado que me haga la gestión y, me dice que se ha desestimado la reclamación pero yo no estoy muy convencida. ¿hay algún medio en el que yo pueda entrar y verificar esto?
Gracias.
08/03/2009 15:00
Si su abogado le dice que se ha desestimado es porque tiene la informacion y no veo el motivo de que lo cuestione. No podra verificar el resultado de un procedimiento en el que no es parte legitima salvo que dicha informacion se la de el interesado voluntariamente o inicie un procedimiento judicial donde pueda solicitar como prueba que le faciliten los datos de ese expediente judicial.
Un saludo.
08/03/2009 16:30
En primer lugar muchas gracias.
Si tengo motivos para cuestionar la información del abogado. Y, creo que soy parte afectada y legitima porque en un juez firmo y confirmó mi convenio regulador en el que especificaba que yo tendría parte del resultado de la reclamación. Por otra parte, creo que algunas sentencias se pueden ver por algún medio ya que, los abogados analizan sentencias para ver jurisprudencias.
Puede ser que yo esté equivocada, pero me gustaría comprobarlo.
09/03/2009 08:57
No Itxi, Vd. no es parte en el procedimiento penal por mucho que se empeñe pues su otra sentencia lo es en la via civil, por tanto, no obtendrá la información directamente del juzgado de instrucción o de lo penal. Es así de sencillo.
Respecto a las bases de datos de jurisprudencia, sólo sienta jurisprudencia la doctrina del TS y del TC, la de las Audiencias Provinciales es jurisprudencia menor aunque se publique (no todas) y las de los juzgados no se publican porque las aplicables son las de tribunales superiores como los citados. Pero además, no se publican todas las sentencias.
Por tanto, me remito a lo ya dicho. Un saludo.
09/03/2009 09:39
No se olvide de abonarle a su ex las costas judiciales que él solito haya abonado. Eso lo primero, pues su derecho a beneficios implicará también obligación en gastos, haya ganado o haya perdido.
Salvo mejor criterio.