Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar un trozo de terreno

2 Comentarios
 
Reclamar un trozo de terreno
15/09/2019 12:18
hola
soy frances y tengo una casa con tres terrenos en galicia.
hay dos anos vi un dueno "A" de un terreno al lado del mio por comprarlo.
pero un maderista compre todos los terrenos de "A".
Uno de mis vecinos me dice que tengo un derecho de comprar el terreno que esta al lado del mio.
Si ustedes me entienden, mi pregunta es:
hay una lei en Galicia o Espana que me da la prioridad sobre un terreno quien toca el mio por comprarlo??
y si es si, cual es esta lei?
gracias
16/09/2019 10:05
xav38
La ley se llama Código Civil, que está además inspirado en el Código Civil francés, y que da derecho a la adquisición preferente (mediante el llamado "retracto") al propietario de una finca rústica colindante a la que se quiere vender. En el artículo 1523, entre otros, encontrará las condiciones.
16/09/2019 10:06
xav38
Retracto de colindantes en finca rústica. Mira el artículo 1523 del Código Civil a ver si te encaja.
Reclamar un trozo de terreno | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamar un trozo de terreno

2 Comentarios
 
Reclamar un trozo de terreno
15/09/2019 12:18
hola
soy frances y tengo una casa con tres terrenos en galicia.
hay dos anos vi un dueno "A" de un terreno al lado del mio por comprarlo.
pero un maderista compre todos los terrenos de "A".
Uno de mis vecinos me dice que tengo un derecho de comprar el terreno que esta al lado del mio.
Si ustedes me entienden, mi pregunta es:
hay una lei en Galicia o Espana que me da la prioridad sobre un terreno quien toca el mio por comprarlo??
y si es si, cual es esta lei?
gracias
16/09/2019 10:05
xav38
La ley se llama Código Civil, que está además inspirado en el Código Civil francés, y que da derecho a la adquisición preferente (mediante el llamado "retracto") al propietario de una finca rústica colindante a la que se quiere vender. En el artículo 1523, entre otros, encontrará las condiciones.
16/09/2019 10:06
xav38
Retracto de colindantes en finca rústica. Mira el artículo 1523 del Código Civil a ver si te encaja.