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Recobro de impagados

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
12/03/2012 15:40
En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, no quiero perjudicar a ninguna otra empresa. Es triste comprobar que hay personas y empresas que diciendo sólo verdades a medias y utilizando contratos farragosos hechos a medida sacan tajada de los problemas de los demás.
Pero lo que es cierto es que te cobran una cantidad a cuenta (575 €) que se comprometen luego a devolver en caso de gestión infructuosa (verbalmente me lo aseguraron repetidamente y el contrato no decía nada que pudiera hacer pensar que no lo iban a hacer), a sabiendas de que luego se van a buscar las tretas para no hacerlo. Seguramente a otras empresas le haya ido bien, en mi caso ha sido el resultado ha sido pésimo. Sólo un consejo: mucho cuidado con lo que firmas con estas empresas.
Recobro de impagados
12/03/2012 13:02
En el mes de Junio 2011 recibimos en la empresa una llamada de telemarketing ofreciéndonos el servicio de recobro de nuestros impagados. Según nos exponen sólo hay que pagar 575 euros ( IVA) en concepto de apertura de expediente por la gestión de cobro. Ellos luego se comprometen a intentar el recobro amistoso de la deuda en un plazo de 6 meses. Si el resultado es positivo AGINSA percibiría el 20% del nominal recobrado por su gestión. En caso negativo deberían devolver el importe de la apertura de expediente.
Todo ello queda claro por el contrato que firmamos las dos partes.
El caso es que transcurre el plazo de 6 meses sin ningún resultado, y sin que nunca se hayan puesto en contacto con nosotros para informarnos de las gestiones realizadas (siempre hemos tenido que llamar nosotros para preguntar por cómo se estab desarrollando la gestión). Nos ofrecen la opción de intentar la reclamación vía judicial, vía que los dueños de mi empresa desestiman, no queremos seguir incurriendo en más gastos.
La sorpresa es que cuando les reclamamos la "liquidación total del importe de apertura de expediente" tal y como figura en contrato, me dicen que no nos van a devolver nada y me pasan una factura por gastos de gestión que curiosamente salda el abono que nos deberían hacer (575€ IVA). Es decir no nos quieren devolver ni un céntimo.
Me han despachado con un simple email, nos echan en cara que no hemos querido ir a la vía judicial y que por lo tanto "no hemos utilizado todos los medios para conseguir el cobro" (lo que en ningún caso aparece en el contrato firmado y es contrario a lo que siempre nos habían comentado telefónicamente).
Ahora no sabemos cómo proceder, pero en mi opinión estos de "Agrupación internacional de Asesoramiento y Gestión Empresarial" (AGINSA) tienen un morro que se lo pisan; vivimos en un país de pandereta, aquí el que no corre vuela.
Recobro de impagados | PorticoLegal
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Recobro de impagados

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12/03/2012 15:40
En estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, no quiero perjudicar a ninguna otra empresa. Es triste comprobar que hay personas y empresas que diciendo sólo verdades a medias y utilizando contratos farragosos hechos a medida sacan tajada de los problemas de los demás.
Pero lo que es cierto es que te cobran una cantidad a cuenta (575 €) que se comprometen luego a devolver en caso de gestión infructuosa (verbalmente me lo aseguraron repetidamente y el contrato no decía nada que pudiera hacer pensar que no lo iban a hacer), a sabiendas de que luego se van a buscar las tretas para no hacerlo. Seguramente a otras empresas le haya ido bien, en mi caso ha sido el resultado ha sido pésimo. Sólo un consejo: mucho cuidado con lo que firmas con estas empresas.
Recobro de impagados
12/03/2012 13:02
En el mes de Junio 2011 recibimos en la empresa una llamada de telemarketing ofreciéndonos el servicio de recobro de nuestros impagados. Según nos exponen sólo hay que pagar 575 euros ( IVA) en concepto de apertura de expediente por la gestión de cobro. Ellos luego se comprometen a intentar el recobro amistoso de la deuda en un plazo de 6 meses. Si el resultado es positivo AGINSA percibiría el 20% del nominal recobrado por su gestión. En caso negativo deberían devolver el importe de la apertura de expediente.
Todo ello queda claro por el contrato que firmamos las dos partes.
El caso es que transcurre el plazo de 6 meses sin ningún resultado, y sin que nunca se hayan puesto en contacto con nosotros para informarnos de las gestiones realizadas (siempre hemos tenido que llamar nosotros para preguntar por cómo se estab desarrollando la gestión). Nos ofrecen la opción de intentar la reclamación vía judicial, vía que los dueños de mi empresa desestiman, no queremos seguir incurriendo en más gastos.
La sorpresa es que cuando les reclamamos la "liquidación total del importe de apertura de expediente" tal y como figura en contrato, me dicen que no nos van a devolver nada y me pasan una factura por gastos de gestión que curiosamente salda el abono que nos deberían hacer (575€ IVA). Es decir no nos quieren devolver ni un céntimo.
Me han despachado con un simple email, nos echan en cara que no hemos querido ir a la vía judicial y que por lo tanto "no hemos utilizado todos los medios para conseguir el cobro" (lo que en ningún caso aparece en el contrato firmado y es contrario a lo que siempre nos habían comentado telefónicamente).
Ahora no sabemos cómo proceder, pero en mi opinión estos de "Agrupación internacional de Asesoramiento y Gestión Empresarial" (AGINSA) tienen un morro que se lo pisan; vivimos en un país de pandereta, aquí el que no corre vuela.