El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recogida de fin de semana

11 Comentarios
 
Recogida de fin de semana
perfil
17/12/2010 16:54
Buenas Tardes:
Ayer le comunicaron a mi marido que la orden de alejamiento que tenía había extinguido, por lo que el punto de recogida de la menor se mantuvo ayer pero hoy cambia, siendo el lugar de recogida el domicilio de la madre. Se le ha comunicado por fax y no ha contestado donde hay que recoger a la menor. La abogada de mi marido le aconseja que para evitar denuncias nada mas acabada de quitar la orden de alejamiento que se le envie un mensaje. Se le ha enviado el mismo mensaje a los dos moviles que tiene esta señora preguntandole que donde tiene que recoger a la menor y k sino recibe respuesta será en el domicilio materno. Pues no ha contestado así k mi marido se presentará en el domicilio donde vive su exmujer. Si la menor no es entregada esta mi marido en el derecho de denunciarla? ¿Veis aconsejable que cuando este allí a las 18h, le avise a través de mensaje que esta esperando a su hija?
Gracias
perfil
17/12/2010 16:57
Que la llame, a que tanto mensaje y tanta historia. Y si no contesta y no está cuando pone la sentencia denunciais, llevar la sentencia y el fin de la extinción de la orden de alejamiento por si acaso.
perfil
17/12/2010 17:00
Si se esta aciendo todo por mensaje es por miedo a que diga que se le esta insultando y tener que volver a pasar el mismo calvario. A parte de que no coge el telefono.
perfil
17/12/2010 17:11
Grabar las conversaciones, siempre que tu marido participe y no las trasmita a 3 personas son admisibles como pruebas en caso de denuncia.
Si no contesta mandarle un burofax con cerficacion de texto con lo que le quereis decir.
perfil
17/12/2010 19:48
Se ha presentado mi marido en el lugar a recoger a la menor y se ha venido sin ella. Se ha visto obligado a denunciar ya que ha intentado de todas maneras hablar con la exmujer para intentar llegar a un acuerdo y evitar las denuncias pero esta señora no quiere el buen entendimiento. Y alguien se preguntará que porque no se da un punto de encuentro. PORQUE ELLA NO QUIERE. Cada vez que va mi marido al juzgado o a policía nacional se lo sugieren.
Gracias
perfil
17/12/2010 19:53
Vaya tela con la mama, si ella no quiere se puede solicitar judicialmente el punto de encuentro igual, lo que pasa que tardarán un poco mas en concederlo que si fuera de mutuo acuerdo.
Un saludo y suerte y paciencia
perfil
17/12/2010 19:54
Realmente lo lamento. La ex mujer se ha cubierto de gloria vamos, ha demostrado que su hija le importa un pimiento, así de claro. Por curiosidad, que edad tiene la niña?
perfil
17/12/2010 20:09
La menor tiene 11 años, y lo peor y mas fuerte es que lleva asistiendo al sicologo 2 meses por cuadros de ansiedad y perdida de cabello. Pero ante eso esta "madre" se muestra impasiva y dandole más problemas a su hija. Después va de buena "madre".
perfil
17/12/2010 20:14
¿a que hora a de recogerla, a las 18h?

Podrías probar de recogerla directamente a la salida del colegio y os evitais el punto de encuntro.

Solicitar judicialmente el punto de encuentro o como alternativa se amplie el régime de visitas desde la salida del colegio hasta la entrada el lunes, para evitar incumplimiento. Ya verás que contenta va a estar la ex si se lo conceden. Asi todos más contentos!

Aunque no se la haya entregado hoy a la hora que no renuncie a su fin de semana y siga intentado poder ir a por ella que aún queda mucho finde...

Saludos
perfil
17/12/2010 20:15
Jolin, encima tiene una edad en la que se da cuenta absolutamente de todo...pobre criatura. La relación con el padre es buena o la madre la tiene alineada? Por favor, sea como sea, que el padre no deje de luchar por ella y que guarde toda la documentación, así podrá demostrar todas y cada una de las mentiras de la madre. Os habéis planteado un cambio de custodia? quizá sería viable..
perfil
17/12/2010 20:21
El punto de encuentro ha sido solicitado por via judicial, pero esta señora como vivia con sus padres y trabajaba por las tardes, declaro que no era viable ya que su padre tiene un 74% de minusvalia. Aora se ha presentado una ejecución para volver a solicitarlo ya que ella convive con su pareja y no con sus padres.

A lo del cambio de custodia se intento cuando la menor tenía 8 años y lo desestimaron, y ahora no nos atrevemos a solicitarlo ya que la menor esta muy influenciada por la madre y la abuela. La prueba esta que se lleva la mayoria del tiempo con su abuela y en el sicologo ha dicho que vive con su madre al igual que ha ratificado la madre. Así que estamos en una situación dificil ya que la niña dice lo que la madre le indica. A mi parecer la niña esta sufriendo el sindrome de alineación parental, ya que con el padre no es la misma.
perfil
17/12/2010 20:44
Si en la sentencia pone que ha de recogerla en el domicilio de la madre, es allí donde tiene que acudir a por ella y no a ningún otro sitio.
Y ni llamaditas, ni mensajitos, ni burofax, ni leches. Hay una sentencia que, a no ser que sea analfabeta, habrá leído. Si no cumple con la sentencia, esta desobedeciendo un mandato judicial.
El padre, que acuda puntualmente a la hora y lugar indicados a por su hija, y si cada vez que le corresponda la visita, la menor no es entregada a esa hora y lugar, entonces llamen a la policía, a ver si se dignan a acudir y dar fe de que la menor no ha sido entregada, o que vaya con algún testigo, o que haga ambas cosas para acreditar con más fuerza el incumplimiento, y acto seguido, a presentar denuncia, una por cada incumplimiento, porque como se haga de miel, la mosca cojonera se lo come.