El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recogidas y horas extrasescolares

13 Comentarios
 
Recogidas y horas extrasescolares
perfil
16/12/2010 16:58
hola...necesito que alguien me aconseje ....en mi sentencia pone que tengo que recoger a mis hijas los viernes a las17:00 horas y en el domicilio materno...pues bien mi ex me entrega a mis hijas donde a ella le viene bien y a las 18:00 horas porque es cuando salen las niñas de clases extraescolares...que puedo hacer esa hora la pierdo yo con mis hijas..ademas si fuera apoyo escolar o algo que le viniera bien no me importaria pero es deporte que en invierno la mayoria de los dias no hacen porque esta lloviendo...que puedo hacer....de echo el dia 28 me toca recoger a mis hijas pero aun no se donde porque ella se niega a darme la direccion de donde viven mis hijas.
perfil
16/12/2010 21:24
Hola buenas noches empe, a mi marido tambien le toca recogerlos los miercoles pero en el cole,en la setencia le pone que los miercoles dice el juez pero si ellos llegan a un acuerdo puede ser otro día, el problema está en que ella despues que saliera la sentencia apunto a la nena a baile, la abogada lo que dijo es que denunciaramos que el dia que le corresponde al padre no la puede apuntar a nada si no está consensuado, tambien te digo que el padre si quiere que vaya a baile y le pidio a la madre que le dejara verlos otro día evidentemente ella se nego.
Un saludo
perfil
17/12/2010 03:13
empe, puede solicitar ejecución de sentencia al respecto, eque se cumpla la entrega en el lugar y hora indicado en sentencia.
La madre no puede, sin consensuarlo con Vd. apuntar a las menores a actividades que ocupen su tiempo, tampoco varias a su conveniencia hora y lugar de entrega.
El ideal sería que llegaran a un acuerdo, pero de no ser posible la vía es ejecución de sentencia, con abogado y procurador, y de persistir incumpliendo denunciar los incumplimientos (si es que considera de suficiente entidad la variación de hora y lugar de las entregas)
perfil
17/12/2010 09:27
Otra posibilidad, más drástica, es presentarse en el lugar que indica la sentencia, a la hora que indica la sentencia, y si no se realiza la entrega llamar a la policía para que deje constancia y presentar denuncia.
perfil
17/12/2010 09:59
empe, dices que si fuera apoyo escolar o algo que les viniera bien no te importaría..., que yo sepa el deporte les viene genial y en invierno si hace frio o llueve supongo que lo harán en el gimnasio o un sitio cerrado.
Antes de ir por las bravas no sería mejor hablar con sus hijas para saber quien quiere hacer esa actividad (si tus hijas o su madre)?
Las actividades extraescolares deportivas o de cualquier otra cosa, por lo general a los niños les encantan y no siempre se les puede apuntar cuando "viene bien", porque es el entrenador o el profesor de turno quien marca los dias y las horas.
Mientras no nos demos cuenta de que hay que hablar y llegar a acuerdos LOS DOS, siempre serán los hijos quien paguen.
perfil
17/12/2010 14:00
vamos a ver luna4...con la madre de mis hijas no se puede hablar....ella hace y deshace con mis hijas sin tenerme a mi padre de las hijas en cuenta...ha cambiado de cole a mis hijas 3 veces y las apuntó a lo que ella quiso.....mis hijas sobre todo la mayor no le gusta el deporte ademas me pregunta porque no las recojo a las 17:00 que es cuando me toca....y encima ni las recojo ni las entrego en el domicilio materno como pone ne la sentencia....siempre donde a ella le conviene ese dia.
perfil
17/12/2010 14:06
es que encima no me quiere dar la direccion de donde vive mis hijas....que puedo hacer? ya esta denunciada por eso.
perfil
17/12/2010 14:13
Pues supongo que le toca esperar a que el juez obligue a la madre el decirle don de viven¿,que años tiene sus hijas? ¿Por que ellas sabran donde viven? .
A demás a que colegio van tampoco lo sabe,porque mandaria un burofazx ,diciendo que como en sentencia pone que las debo recoger en el domicilio materno y debido al desconocimiento a partir de tal fecha las recogeré en el colegio,y a las 17.00 las recoge del colegio.
perfil
17/12/2010 14:17
Que pena que la gente sea tan obtusa!!!!
Si tus hijas no quieren hacer esa actividad y su madre se empeña en que la hagan por "fastidiar", valora las soluciones que te proponen Jose Ramón y Adsec.

Suerte, un saludo.
perfil
17/12/2010 14:25
terabithia eso puedo hacerlo...mandar el burofax al colegio y informarle al director que las recogeré en el colegio a las 17:00 si la custodia la tiene la madre ...yo no tendré ningun problema en recogerlas del colegio aunque no este la madre presente?
perfil
17/12/2010 14:30
es que de echo el dia 28 de diciembre las tengo que recoger a las 19:00 de la tarde y al no saber donde viven ....tengo que esperar a que la madre me dige donde las puedo recoger...y seguramente me lo dirá el mismo dia un rato antes de la hora de recoger a mis hijas.
perfil
17/12/2010 14:32
No creo que sea tan sencillo ,pero yo mandaría un burofax a la madre primero,exigiendole la dirección de las niñas y diciendole que si no pues actuaria así.luego iria al juzgado pondria la modificación de medidas,con caracter urgente.Y haber que pasa.
No soy abogado,por lo tanto tendriaís que preguntar si se puede,pero teneís un convenio en el que pone que los miercoles las recogeras tú.
perfil
17/12/2010 14:44
tera...la modificacion de medidas ya esta puesta...el burofax a ella no se lo puedo mandar ya que no se su direccion...y las recojo los viernes pero claro una hora mas tarde de lo que pone en la sentencia ...ademas si luego me dejara tenerlas una hora mas pues no me importaria ..pero ademas ella no da el brazo a torcer .
perfil
17/12/2010 14:50
Ah,perdonese me habia olvidado que no sabe donde vive,pues pruebe lo de mandarlo al colegio,pero comuniqueselo a la madre,por telefono antes a ver que dice.Si no, le quedará otra que continuar asi hasta la espera del cambio de medidas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera