El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recomendación abogados en Madrid para sanciones de tráfico

12 Comentarios
 
Recomendación abogados en madrid para sanciones de tráfico
perfil
12/08/2014 21:19
Buenas tardes,

Me gustaría que me indicaran, si conociesen de algún buen abogado (cuando me refiero a bueno, es uno de los mejores) dedicado o especializado en el tema de automóviles, exactamente sobre sanciones de tráfico. Resido en Arganda del Rey, por lo que sería preferible que estuviera cerca de mi localidad.

Gracias
Un saludo
perfil
12/08/2014 21:27
No sé, si sera necesario que les explique el caso, para concretar y con ello que me indiquen un abogado encaminado en estos temas.
perfil
13/08/2014 09:12
Lo siento, conozco a un buenisimo abogado especializado precisamente en temas de trafico, pero no reside en Madrid, y no se si le interesaria llevar el tema alli...
perfil
13/08/2014 09:56
Estimado Yorchs_,

Nuestro bufete tiene amplia experiencia en materia de Tráfico. Ahora bien, nos encontramos en la provincia de Málaga. No obstante, si usted busca abogado para la tramitación del procedimiento en fase administrativa donde todo el trabajo es escrito y estuviera interesado en contactarnos, le facilito nuestros datos:

951 71 50 41
www.lariosabogados.es

Un cordial saludo.
perfil
13/08/2014 10:37
Te aconsejo que en via administrativa no te gastes dinero en un abogado, casi seguro que no te sirve de nada. Y las alegaciones que quieras plantear, las puedes hacer por ti mismo. Otra cosa es plantear un contencioso, ahi si que te puede ayudar un buen abogado, porque tristemente, soy consciente de la cantidad de sanciones mal tramitadas y que si se llevaran a contencioso, seguramente se ganarian.
Y tambien la cantidad de tonterias que se ponen en los escritos de alegaciones que presentan algunos "profesionales"...
perfil
13/08/2014 10:54
Estimado "sarapiki",

Una cosa es que en vía administrativa sea difícil que prospere un recurso y otra muy diferente es que, por ello, ser asesorado por un abogado conocedor de la materia sea inútil. Por supuesto que uno mismo puede presentar alegaciones, como también uno mismo puede extraerse una muela picada sin ir al dentista o cambiar la correa de distribución de un vehículo sin ir al mecánico. Incluso en Google hay o debe haber formularios standard donde basta con cambiar los datos personales, la fecha y firmar. Pero es más que dudoso que las posibilidades de que prospere un recurso sean las mismas si éste es redactado por abogado que por uno mismo.

Según tu criterio, si un trabajador que lleva en la empresa 24 años es despedido improcedentemente y la cantidad a reclamar es de 48.000 euros, igualmente es absurdo acudir a un abogado laboralista para impugnar ese despido, pues en vía laboral no es preceptiva la intervención de abogado y puede defenderse el trabajador a sí mismo en vía conciliatoria y en juicio.

Por cierto, en un contencioso, un abogado no "es que te pueda ayudar", sino que la intervención de abogado es obligatoria por Ley (art. 23 Ley 29/98, LJCA).

Posiblemente hayas tenido alguna mala experiencia con un abogado, pero eso no te puede ni te debe llevar a que digas que algunos "profesionales" "escriben tonterías". Lo que para ti son tonterías pueden ser alegaciones hechas con alguna estrategia o complementos para ganar tiempo evitando que la sanción sea firme y, por tanto, ejecutable. Lo que es una tontería es interponer, por ejemplo, una reclamación previa a la vía laboral en un procedimiento de Incapacidad Permanente utilizando los modelos standard que circulan por la red.

Un saludo.
perfil
13/08/2014 12:35
lariosabogado, disculpa si te he molestado. No he tenido ninguna mala experiencia con un abogado. Entiendo que hace poco que intervienes en este foro, si no, a estas alturas ya sabrias que soy letrada (ojo, no abogada... letrada de la Administracion). Y que en cuestiones relacionadas con infracciones a la Ley de Seguridad Vial, tengo bastante experiencia. No voy a opinar en cuestiones de Derecho Laboral pues no es mi campo.
Si de lo que se trata es de dilatar el procedimiento sancionador, no es necesario abogado, cualquier escrito presentado por el interesado se considerara como escrito de alegaciones y dara lugar a que el procedimiento se sustancie por la via del art 81 del Real Decreto Legislativo 339/1990 (modificado por la ley 18/2009), como procedimiento ordinario. Un simple "niego los hechos denunciados" surte ese efecto de "ganar tiempo", y para ello, no es necesario ser asesorado por un abogado, algun@s de los que intervenimos en este foro con cierta frecuencia solemos asesorar gratuitamente.
A lo mejor Yorchs_ podria exponer el caso concreto, y vuestro bufete aconsejarle en este foro como proceder ¿¿??
perfil
13/08/2014 12:38
Por cierto, se me olvidaba añadir, por si quedase alguna duda de que me mueva algun interes patrimonial, que yo no podria en ningun caso actuar como abogada de nadie, ya que al trabajar para la Administracion estoy sometida a la Ley de Incompatibilidades
perfil
13/08/2014 13:11
Sarapiki, sin ánimo de discutir y, por tanto, siendo éste el último comentario al respecto:

Como comprenderás, no es de recibo poner por el suelo como has puesto a los abogados, de inútiles en el sentido literal de la palabra y de poco profesionales algunos "por poner tonterías". Creo que es una falta de respeto hacia compañeros de profesión o, al menos, del gremio, ya que eres letrada y no abogada.

Yo también tengo bastante experiencia en derecho administrativo (no sólo en materia de tráfico) y puedo decir que me han estimado bastantes recursos de reposición eludiendo con ello la vía judicial y dándome la razón la propia Administración que sanciona. Con ello lo que te quiero decir es que la fase administrativa es de difícil prosperabilidad, pero no imposible, y para intentar ese éxito estamos los abogados, esos a los que acusas de "poner tonterías". Es un error utilizar la vía administrativa a los sólos efectos de ganar tiempo. Bien es cierto que se gana tiempo y va en favor del recurrente, pero no deja de ser una vía en la que hay que luchar por cuanto existen posibilidades de éxito. Con un "niego los hechos denunciados" ganas tiempo y el recurrente se ahorra el coste de un abogado, pero ¿qué sentido tiene ganar tiempo sin más cuando con un recurso planteado por un profesional, además de ganar tiempo, existen opciones de una estimación del mismo?

Es más, con un "niego los hechos denunciados", ¿con qué cara planteas después un recurso contencioso con tales argumentaciones en fase administrativa? Efectivamente, esas argumentaciones vagas sólo sirven para ganar tiempo, sin más, pero no para intentar estimación alguna de las pretensiones, que es lo que busca Yorchs_, no olvidemos. Hasta tu irrupción con el consecuente desvío del tema, nuestro bufete se ha limitado a ofrecer a Yorchs_ nuestros servicios por cuanto únicamente ha preguntado por un abogado experto en materia de tráfico. Si no le hemos aconsejado cómo proceder es porque él no lo ha preguntado.

Un saludo.
perfil
13/08/2014 13:22
Disculpa, lariosabogados, pero yo no me he referido en ningun momento a que los abogados sean inutiles. He escrito "algunos profesionales". Por tanto, me refiero solo a "algunos", no a todos, y dentro de profesionales, no hago referencia exclusiva a abogados, tambien interponen escritos de alegaciones, recursos de reposicion y de revision gestores, asesores y, principalmente, los denominados "recurremultas".

perfil
17/08/2014 23:14
Bien, por lo que cuentas, hay dos infracciones, la de circular sin cinturón de seguridad, y la de no obedecer las señales de los agentes. Pero puede que solo haya denuncia por la primera. Como no ha habido parada, el expediente sancionador se iniciara con una notificación al titular del vehiculo para que identifique al conductor. A partir de ahí (si tu eres el titular del vehiculo) puede empezar tu defensa. Y si no lo eres, tendras que esperar a que te identifiquen como conductor y se te notifique la infraccion.
Por lo que cuentas, realmente cometiste la infraccion. Lo siento, yo intento asesorar cuando es la Administración la que comete un error, pero cuando un conductor incumple el reglamento de circulación, considero que debe responsabilizarse de sus actos. Hay trucos, claro que si, un buen abogado desde luego que podría intentarlo, pero el que yo conozco, ya te dije, no vive en Madrid
perfil
18/08/2014 00:52
Gracias sarapiki.

En el caso de que se trate de un recurso por escrito, creo que seria posible mantener contacto con cualquier abogado a través de correo electrónico. Siempre y cuando sea hasta ese nivel, si fuera necesario su intervención física creo que resultará mas complicado. En todo caso, si puedes indicarme quien es el abogado recomendado, te lo agradecería. Utilizaría su servicio en el caso de que me llegue alguna sanción.

Muchas gracias.
perfil
18/08/2014 10:31
Buenos dias.
Puedes ponerte en contacto con el en la siguiente direccion de correo electronico:

juanjesuslopez@telefonica.net

Se que es bueno en temas de trafico, que ha ganado los contenciosos que ha llevado, pero ni idea ni de lo cobra, ni nada mas