El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocer a mi "supuesta" hija

6 Comentarios
 
Reconocer a mi "supuesta" hija
perfil
13/05/2009 19:09
Hola,quisiera saber si al reconocer a mi "supuesta" hija luego si se hace la prueba de paternidad y no es mia si estaria obligado a las obligaciones como padre.
Mi exnovia se quedó embarazada engañandome,dejó de tomar la pastilla,tiene 5 hijos en un centro por desamparo.Ella aún no ha dado a luz,creo que se la van a quitar las asistentas y se la llevaran para el centro,ellas me dijeron que luego yo puedo reclamar la paterniad y que como no tengo esos antecedentes que tiene ella seguramente me la den a mi.Lo malo es que no tenga derecho a las visitas hasta que no se demuestre que soy el padre,eso es muy doloroso para mi no poder verla en sus primeros dias de vida,no sé si puedo ir ya iniciando con un abogado lo de la prueba de paternidad,aunque no haya nacido,,tengo las facturas de cosas que he comprado para el bebé.En fín,lo estoy pasando muy mal,fué un desengaño amoroso muy grande,es muy injusto que alguien llegue y te cambie la vida para siempre sin tu desearlo,agradeceria cualquier información sobre mi problema,muchas grácias.
perfil
13/05/2009 23:45
Lo primero seleccione un letrado de familia. Me temo que le va a necesitar y mucho
informele ampliamente de todos los aspectos y procure llevar toda la documentacion que les afecta ( los otors hijos de la madre y su situacion hasta donde pueda averiguar y sobrtodo documentar).
Dejese guiar por el consejo profesional que sera a buen seguro la mejor decision.
Entiendo que puede informarse del centro al que habitualmente remiten los juzgados las pruebas de paternidad. Enterese si existe algun protocolo establecido ya que al parecer la madre querra hacerselas y su presunto padre osea Vd. tambien. Deberan pues ser extraida la sangre del menor encuanto nazca y a Vd pero segun ese protocolo para que la prueba de ADN sea valida ante cualquier juzgado.
En principio entiendo que si resulta ser el padre no habra mayor problema al inscribirle en el Registro Civil
Una vez inscrito, personese en el expediente administrativo que obligatoriamente estara abierto para pedir se le entregue a su hijo. A la par normalmente debera interponer accion judicial para que sea el juzgado quien decida y no los servicios de menores de su comunidad autonoma. Permitame prevenirle y mucho si es en andalucia o Catsaluña ya que si todos son "correosos" esos han sido condenados por asumir funciones que no les corresponden.
Suerte
perfil
14/05/2009 10:55
Inste un procedimiento de filiación, es lo más práctico y le ahorrará quebraderos de cabeza. Hágase en él la prueba de paternidad. Si sale positiva, ya podrá solicitar la guarda y custodia y será todo legal. Si no lo es, quedará acreditado y se asegura de que no prosperen posteriores reclamaciones.
Un saludo.
perfil
14/05/2009 11:27
Muchisimas grácias,ya tengo la cita para el abogado,para ver si puedo ir ya haciendo algo,ojalá que pueda exigirle la prueba de paternidad nada mas nacer ,aunque la madre se oponga,tengo miedo porque ella es capaz de cualquier cosa,si sabe que se lo van a quitar se va al extranjero y da a luz allí,o a la peninsula,(soy de Canarias)¿,podria impedir eso de alguna forma?,si ella hace que lo reconosca otro hombre que no soy yo,luego si se demuestra que yo soy el padre me la darian a mi?que pasaria?.
En el caso que yo consiga la guarda y custodia,al ser hombre,la madre tiene que pasar pension alimentecia o no?.grácias,saludos.
perfil
14/05/2009 13:16
Acertadisimo consejo de Nuria M.G.
Me referia mas a ir haciendo para evitar que el menor sea declarado en desamparo por la administracion.
Seria importantisimo evitar esa declaracion pùes consta que es muy tortuoso levantarla y el juzgado tiende a dejar hacer a la administracion.
De todo ello es importantisimo que que trave contacto con las personas que siguen el caso de la futura madre en el amparo del resto de hijos. Mucha mano izquierda y total disposicion a que le investiguen etc para que queden tranquilos respecto del nuevo hijo si queda al cuidado paterno. Se ha dado el caso de la colaboracion de la administracion de menores con el padre biologico contra la madre y eso es el fin que debemos buscar o en sudefecto la mejor posicion de estos respecto del padre.
Segun como se informe en el juzgado podemos pasar muy bien.
La prueba de ADN se tioene el resultado en una semana aproximadamente y acaso se llegar a conseguir que el hijo salga ya bajo la custodia paterna aunque fuera de manera provisional
Tiene Vd tiempo para aprender y hacer, no le desperdicie.
Suerte y un saludo
perfil
14/05/2009 18:17
Muchísimas grácias a todos,alguien sabria decirme quien tiene el derecho a elegirle el nombre,si la madre le pone un nombre que no me gusta y luego me la quedo yo?
perfil
14/05/2009 18:41
En caso de conflicto decide el juzgado. Ojo que normalmente le pone el compuesto de ambos propuestos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos