El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento antigüedad y cotización

7 Comentarios
 
Reconocimiento antigüedad y cotización
perfil
13/01/2021 18:27
¡Hola!
Si la empresa para la que trabajas te reconoce una antigüedad inferior a la real y en juicio pretendes impugnar esa fecha que supuestamente dicen ellos, en caso de que te de el juez la razón: ¿qué pasa con las cotizaciones a la seguridad social?
debería pagarlo todo de golpe, se haría cargo la empresa......
¡Muchas gracias!
perfil
13/01/2021 18:46
Perdón, no es que se reconozca una antigüedad inferior, es que se formalizó la relación laboral hace 4 años con contrato de trabajo pero llevaba trabajando con ellos desde 2004, por lo que, si se reconoce esta antigüedad desde 2004, ¿qué pasa con esas cotizaciones? ¿se le reconocen automáticamente y la empresa ya pagará lo que sea?¿esto prescribe?

Gracias!
perfil
13/01/2021 19:19
Pues lo ha arreglado con el segundo post. Vamos a ver, ¿qué es lo que pasa, que la empresa no ha cotizado desde 2004 hasta que le hacen el contrato, o que han cotizado de menos porque le reconocen menos antigüedad?
perfil
Calipsoc
pacog
13/01/2021 19:31
Siento si no estoy siendo clara. El contrato se firmó en 2014, por lo que desde 2004 se ha estado trabajando como se conocería "en negro". Pero ahora, ante un posible despido, la antigüedad resulta esencial para saber la indemnización a cobrar. Por lo tanto, si el juez reconoce la antigüedad desde el 2004, la pregunta es qué pasa con esas cotizaciones que se han estado dejando de pagar durante 10 años?
perfil
Jamgrrhh28
Calipsoc
13/01/2021 20:33
Pues dependerá de lo que diga el juez, es decir; si éste reconoce el carácter retroactivo tanto para el caso de la indemnización como para las cotizaciones a la SS.
Es curioso que haya tardado 10 años para que le hiciesen un cto laboral, (quizás porque al trabajador le interesaba que le pagarán en negro, no se porque tuviese un embargo, o porque estuviese cobrando algún tipo de pensión o prestación), y ahora pretende recuperar esos años, bueno si el Juez reconoce carácter retroactivo pues seguramente el empleador tenga que cotizar por el trabajador, no obstante el plazo posible a reclamar de cotizaciones a la SS es de 4 años.
smo
perfil
14/01/2021 08:53
En cuanto a las lagunas de cotización, si a vd. le estiman la antigüedad, conserve la sentencia porque a efectos de prestaciones (jubilación....) será importante para reclamar a la empresa para que abone la parte de la prestación que se hubiera devengado en caso de haberse cotizado.
perfil
Calipsoc
Jamgrrhh28
15/01/2021 10:52
Muchas gracias!! y para complicar aún más la cosa.... si la empresa era una SL y desaparece por el tema del COVID y no habría a quien reclamar, aunque no se le pueda reclamar a la empresa el pago de las cotizaciones, computa el tiempo igualmente para el trabajador respecto de su cotización?
perfil
21/02/2021 21:17
Hola soy fija discontinua en un hotel y el 19/10/19 finalizó mi contacto por cierre del hotel yo me opere del manguito rotatorio 1 de octubre coji la baja, a dia de hoy todavía estoy de baja, e mirado mi vida laboral y no me sale este año y medio como cotizado, mi pregunta es la siguiente es normal que no cotice o hay algún error, gracias de antemano.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral