Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento de paternidad y pensión

0 Comentarios

Reconocimiento de paternidad y pensión
11/01/2018 14:10
Quisiera exponer mi caso.
Mi hijo nació en el 2010, el padre de mi hijo nunca quiso conocerlo y renunció de palabra y hecho a verlo. En el año 2013 mi hijo que iba a guardería empezó a preguntar por su padre y contacté con el padre, éste tardó 6 meses en dar el primer paso y verle, y cuando lo hizo, estuvo viéndole 6 meses y luego desapareció. En ese período el se hizo la prueba de paternidad pero no me dio copia a mi (a pesar de que reconocía al igual que yo ya sabía) que el hijo era suyo. Siendo así, mi abogada tuvo que solicitar una primera demanda para que exhibiera la prueba de paternidad (con resultado positivo claro) ante el juez, así lo hicimos. Esto ya está. A partir de ahí empieza el asunto del cual tengo una pregunta: Mi segunda demanda consiste en reconocimiento de paternidad y manutención. El es taxista y yo trabajo por cuenta ajena, según el asegura (y documenta) gana menos que yo, pero yo tengo un piso en proceso de nación en pago y no muchos recursos. El es propietario de una licencia de TAXI, y un piso en propiedad pagado ya junto con su padre, el cual alquilan, pero esto EVIDENTEMENTE EL LO OCULTA,y solo expone que trabaja un taxi y que gana 1200 euros al mes, pagando alquiler, y gastos varios, vamos que es un pobrecito.
Mi pregunta es, siendo esto así, que el dice que gana tan poco, y que oculta que tiene propiedades (cosa que yo no tengo y además lo poco que tengo lo pierdo), me pregunto qué pensión puede que me quede para mi hijo. Además el no ha reclamado visitas, a pesar de que reconoce la paternidad, con lo cual mi abogada y yo hemos hablado de que yo haré un testamento para declararlo PERSONA NO DIGNA de tutelar y custodiar a mi hijo en caso de muerte mía, en cual caso dejaré por escrito cuáles son las personas que quiero que tutelen y cuiden a mi hijo.
¿Alguien sabe responderme a esto? mi abogada no se aventura a decirme nada.
pd. quisiera saber otra cosa: mi abogada dice que pedirá RETROACTIVIDAD DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD que fue en febrero de 2017. Puede ser que me la den esta retroactividad?
muchísimas gracias de antemano a todos. saludos