Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconocimiento del grado de discapacidad

87 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 87 comentarios
27/01/2015 21:08
Hola.
Midiera saber si alguien me puede orientar un poco
Mi pregunta es;
Tengo fibromialgia, artritis reumatoide, artrosis mas generalizada en columna con 4 operaciones de hernias y con artrodesis L4- L5- S1, radiculopatia moderada , hernias cervicales a nivel C5-C6, y varias hernias dorsales, túnel metacarpiano en ambas manos y derecha para operar, nervio cubital de la mano derecha afectado, calcificación en hombro derecho, rizoartrosis en dedo gordo derecho, bocio multinodular, dolor crónico, artrosis en rodillas, me implantaron un neutro estimulador epidural pero en la segunda colocación de este me o rechazo el cuerpo. Y a la espera de posible colocación de bomba de morfina .
Con todo esto a la hora de valorar una minusvalía podría llegar al 65% ????
Yo apenas salgo de casa porque las piernas y la columna ya no me aguantan por el dolor queaumentaal movimiento, por ello uso muletas para salir a la calle,las cosas de mi casa ya no puedo casi realizarlas . muchas gracias
Un saludo
20/01/2015 01:48
Buenas noches soy de Canarias y tengo una incapacidad permanente total desde mayo del 2012, aunque se que por ley ya tengo un 33% de discapacidad, también solicité en el otro organismo el certificado de discapacidad y más ha tardado 2 años en citarme y tengo que decir que no es de carácter retroactivo por lo menos en Canarias.

Saludos
17/01/2015 21:04
Hola a todos,amigos.En un mes tengo que pasar por el tribunal (EVO),ya lo dije el 15/08/14 pero llevo desde mayo del 2014 esperando,mis patologías también están puestas en el mismo mensaje pero se han agravado.Mi pregunta es que como tengo que llevar informes nuevos en ellos pudiera ser que figure que estoy en espera de un tratamiento anti-viral entonces ahí va pregunta y sin tapujos ¿va ser una oportunidad de oro para ellos y denegarla?...Decir que por muy bien que me fuera el tratamiento, la enfermedad de cirrosis es progresiva y degenerativa..muchas gracias y fuerte abrazo a todos
18/08/2014 20:26
Hola Truefait.
¿sabría indicarme qué ley es la que dice que como máximo es de 3 meses para citarte?
Gracias.
16/08/2014 12:40
Buenos días fernando II,por supuesto que vale de algo,aquí por lo general todo nos sirve de algo porque estamos para ello y ayudarnos los unos a los otros.Con este aporte tuyo a mi me vale para tener mas esperanzas de que pueda ser mas rápido de lo que pensaba y como soy de Barcelona pues mas si cabe.Muchas gracias por tu información y un abrazo
16/08/2014 10:00
Yo soy de la provincia de Tarragona . Desde que eché la solicitud hasta que me llamaron tardaron 37 días . Me comentaron que la media estaba en 45 días .

Por si os sirve para algo ....

Un saludo .
15/08/2014 16:32
Yo he pasado 2 veces.... en la primera no llegó al año pero poco le falto... de eso ya hace muchos años....
La segunda vez fué en el 2008/2009 y tarde un año o más.
No te preocupes estimado...
En función de los informes no hace falta ni q te presentes ni ellos se desplazan... ya te dan la minusvalía .
Tengo un familiar q tiene la máxima y no ha ido nunca a revisión... despues del Alta de Valle Hebrón con 3 meses en intensivos y 10 meses en rehabilitación le dieropn el alta con paraplegía... y no hizo falta revisión.
15/08/2014 13:32
Hola truefait,este tiempo que dices me parece mas razonable pero en el servio de Bienestar y familia si me dijeron que podía haber situaciones de un año pero que ahora solían poner refuerzos debido a las solicitudes que había...La verdad, si tengo que esperar mas de un año es posible que la revisión me la tengan que hacer en casa,porque en cuestión de meses han empezado las complicaciones de mi enfermedad si tengo que esperar tantísimo tiempo,el grado ya me lo pongo yo..KO....Bueno hay que tomárselo con buena cara y esperaremos,tener por seguro que os lo iré cumunicando a medida que me vayan pasando cositas.Un abrazo a tod@s
15/08/2014 12:20
buenas estimado.

Discrepo del amigo diangidi.

Tienen 3 meses para citarte, lo dice la Ley.

En Barcelona, cuando lo solicité yo el año pasado, me llamaron a los dos meses aproximadamente
15/08/2014 11:52
Gracias Diangidi por tu rápida contestación,yo soy del Valles Occidental (Barcelona) no se si lo conocerás.Pues nada paciencia y a esperar que de esto sabemos un rato.Un abrazo y a seguir lo mejor que se pueda.
15/08/2014 11:25
Hay alguna tabla q te puede orientar pero como q además de las patologías influyen otras cosas .... situación familiar.. etc. pues es difícil orientarte.
De todas maneras no te impacientes... en Girona tardan un año o más... en verte...
Suerte!!!
15/08/2014 10:26
Hola amig@s,buenos días,solicite el grado de minusvalía en Julio (Vacaciones)..¿con cuantos días de antelación te envían la carta para asistir al tribunal? Mi diagnostico es el siguiente:
Cirrosis hepática,Virus de la Hepatitis C cronica(VHC).complicaciones como Hipertensión Portal ascitis en abdomen y edemas en piernas,encefalopatia hepática 1º Grado, HIpertensión Arterial y fui ingresado por una Hemorragia Digestiva Alta (HDA)...¿¿Podríais decirme alguien que % me pueden dar con este historial?? no necesito número con que me digáis,BAJO,MEDIO,ALTO.Gracias ante todo y un abrazo
21/04/2014 20:57
A mi solo me visitó una doctora, 15 minutos y se acabó. Allí no hubo ni psicóloga ni trabajadora social, ni nada. Me dieron 10 ptos por psoriasis, 3 de trastorno ansiedad y 5 por fibromialgia, total 18%. No sé pero después de 17 meses de baja y que cada año tengo que coger 2 ó 3 meses de baja para ir tirando, princip. en invierno, pues me parece insuficiente , tenia entendido que me darían el 33%, por casos que conozco, por eso voy a juicio por no estar de acuerdo.
Saludos!
21/04/2014 20:48
El dia 30-04 tengo juicio para el cert.grado de discapacidad. Me denegaron la reclamación previa. La resolución me dieron un 18% y a la resolución de la reclamación tbn un 18%. Soy de Barcelona, tengo juicio en el juzgado num 10. Llevaré todos los inf. médicos que tengo ( reumatólogo, psiquiatra, psicólogo, m. de cabecera, traumatólogo, dermatólogo). He estado 17 meses de IT, no sé si eso lo tienen en cuenta. Alguien me puede orientar.
Gracias!
09/04/2014 20:59
Hola a todos quisierA preguntar cuanto me daran de minusvalia? me llegaran al 33%? soy una chica de 36 anos tengo dos hernias discales rodilla con condropatia rotuliana obesidad depression cronica anemia miopia magan de 9 y 10 dioptrias desgarro de retina retinopatia cataratas esperando operacion.en esta semana presentare los papeles medicos para Que me llamen a la valoracion y reconocimiento y me gustaria saber si podre tener una minusvalia? gracias a todos
18/05/2012 09:56
Te vuelvo a repetir,va por separado
La minusvalia tienes que ir al centro de orientación y como tu dices,te ve el medico,el psicólogo y la asistente social
La ley de dependencia te ve primero el ats que te corresponde por medico de cabecera y después de unos 8 0 9 meses,va el medico a visitarte a tu casa para ver como te desenvuelves en tu entorno y dependiendo de la edad,te valoran de una manera u otra y por supuesto si te la conceden te tienen que pagar todo lo atrasado.
18/05/2012 08:39
Te agrazdezco el ofrecimiento pero soy yo la que por mi voluntariado en mi barrio asesoro y ayudo a familias necesitadas y mujeres separadas con problemas de familia. Se todo lo que mi grado de discapacidad me beneficia o no. La pension por hijo a cargo de la S.S por hijo (tengo 3) por mucho que yo compute doble por el salario de mi marido superamos muchisimo el mínimo establecidoo del iprem. El coche.... pues lo pondremos a mi nombre para ahorrarnos el impuesto de circulacion. Aqui en Cataluña en la misma carta te viene el grado de minusvalia y los puntos para poder solicitar si cabe la ley de la dependencia yo tengo 4 puntos (aqui tenemos 3 categorias y deberia minimo pasar de los 25). Explico el caso de una amiga de Barcelona: solicita en 2008 el grado de minusvalia para hijo autista, le reconocen el grado y la dependencia de terceros, como es de caracter retroactivo le dicen que desde la fecha que instó la solicitud hasta la llegada de la carta se le acumularon mas de 6.000 euros,no pagan durante un tiempo asi que la deuda de la generalitat asciende a mas de 10.000 que empezó a cobrar hace 2 meses por fin!!!
Repito: el grado es minusvalia. Los puntos del baremo de movilidad son para solicitar la ley de la dependencia.
17/05/2012 22:38
Vamos a ver auga.Yo soy de Sevilla y será que dependiendo del grado que te lo den te lo pondran retroactivo o no.Por lo que dices tu acabas de solicitar la minusvalia,pero yo por desgracia,La solicite desde que mi hija nacio y ahora tiene 17 años.En febrero le dieron la definitiva y le concedieron un 80% de minusvalia y sin ayuda de tercera persona(con esto te quuiero decir que la ayuda de tercera persona no depende de los grados que te den)
Pero creo que sigues confundiendo una cosa con la otra.
Esta por un lado el grado de minusvalia y por otro lado la ley de dependencia.Son solicitudes distintas y la minusvalia te viene por grados y la ley e dependencia te viene por niveles y cada nivel tiene dos grados.
Y como ya te decia,por desgracia llevo 17 años con esto,creo que me conozco todas las ayudas y se te puedo asesorar en algo,no tienes mas que decirlo.Y por si no lo sabes en la luz también tienes el bono social y si tienes coche puesto a tu nombre tampoco pagas sellos.
Con los grados que tu tienes si que es verdad que no te pertenece PNC pero pregunta en la seguridad social por si te pertenece la que hay de pension por hijo a cargo
17/05/2012 21:39
Quisiera decirle al señor dedalo1 que una vez pase el tribunal medico (Doctor/asistente social/psicologo), son 3 entrevistas y llegue la carta (a mi me tardó un mes) vaya al ayuntamiento y tramite la tarjeta rosa para transportes metropolitanos que hay 2 categorias segun ingresos de las personas que convivan en el domicilio. Yo lo hice el lunes. Que el grado no se puede revisar en 2 años a no ser que haya patologias nuevas o empeoramiento notable de las enfermedades reconocidas (como en mi caso que al estar pendiente de unas pruebas de uno de los 2 hospitales que me llevan las tengo que aportar en septiembre cuando sean concluyentes y empiece mis nuevos tratamientos medicos).
17/05/2012 21:28
Y la semana que viene a que me devuelvan lo que me pertenece de bonificación del IBI del 2010 y del 2011, con los recibos del ibi de estos años pagados. Ya tengo una bonificacion por familia numerosa que tuve que reclamar de 4 años por que la pasaron por alto. EL ESTADO NO PERDONA NI UN CENTIMO YO A ELLOS TAMPOCO.