Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconocimiento del grado de discapacidad

87 Comentarios
Viendo 81 - 87 de 87 comentarios
17/05/2012 21:25
Zurrapita no se de que ciudad es usted, yo de Barcelona y en la carta le voy a poner lo que pone textualmente ya que la acabo de coger del cajón para no confundir a nadie y para que a usted le quede clarito:
RESUELVO:
Reconocer que el señor/a xxxxxxxx:
-Tiene un grado de discapacidad del 38%, con efectos desde el dia 13/09/2010.
-Que NO necesita el concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida diaria.
-Que NO supera el baremo que determina la existencia de dificultades de movilidad.
-Que la categoria de la discapacidad es: Fisica-Psíquica.
Esta resolución de reconocimiento del grado de discapacidad tiene carácter provisional hasta el 02/2016.

Barcelona, 2 de abril del 2012.

Como se queda?????
Por cierto al hacer la renta del 2011 me dicen que si quiero puedo rectificar la del 2010 para que me devuelvan mas pero no lo he echo por que ya me devolvieron el 100%. Ala!!!
17/05/2012 21:18
Si es de caracter retroactivo. Pero para alguna pension no contributiva tendrian que darte el 65% igual o superior a este. Cambia mucho el tener el 65 o superarlo. Yo por ejemplo con mi grado puedo rectificar la renta del ejercicio del 2010 y del 2011 y pedir la bonificacion que pertenece al IBI al tener piso de propiedad. Otra cosa que no se informa a la gente es que dentro de la carta salen unos puntos que voy a poner el ejemplo de mi caso (aunque injusto por todas las enfermedades que tengo):
Grado de disminucion fisica: 31%
Factores sociales: 7%

Baremo de movilidad: 4 puntos
Baremo de dependencia: 2 puntos

Nadie obtiene nada por lo menos en Barcelona en cuanto a ley de la dependencia si no llegas a los 25 puntos (pension, asistencia domiciliaria, tarjeta de aparcamiento para personas de movilidad reducida)

No quiero poner mala sangre a la gente que lea esto pero yo la mayoria de dias no puedo casi ni caminar, se me agarrotan las articulaciones, no puedo ir a comprar, ni levantar peso, he necesitado de terceras personas (familia) para que me vengan a planchar y el tribunal medico dice que me muevo bien... alucinante, no? Ahora si me operan de mi columna y los llamo desde el hospital alomejor me dan algo mas!!!! Que sepan que de lo que mas cuenta es el factor psicologico que es por lo que me empiezan a tratar y por lo que me dijeron que me darian mucho grado (textualmente la doctora del tribunal medico), segun ellos por que lo paso mal al verme limitada funcionalmente..... osea que si me reconocen verbalmente que tengo problemas de mobilidad y no me dan los puntos.... COMO ESTÁ EL PATIO!!! Sea lo que sea vayan al psicologo, ahi se hace mas fuerza se ve.
17/05/2012 16:39
Es que lo que pasa,que al no ser con caracter retroactivo,tardan muchisimo en llamate porque si te conceden la minusvalia,pues eso que se ahorra el Estado de pensión.
17/05/2012 16:36
en barcelona me tardaron un año para pasar por el medico y tres meses mas para la resolucion
17/05/2012 16:08
Pregunta para dadalo1:Que estas esperando la rsolución o la cita para el reconocimiento
Es decir,te ha visto ya el medico y la asistente social?
17/05/2012 16:05
Esta respuesta va para Auga.Quien te ha dicho que el reconocimiento del grado de minusvalia es de caracter retroactivo?
El certificado de minusvalia tiene fecha de validez desde el dia que te hacen el rconocimiento medico y NO desde el dia en que se hecha la solicitud.
Creo que te has confundido con la Ley de Dependencia,que esta si que tiene validez a partir de solicitarla
Y por favor,no confundamos a la gente
17/05/2012 14:40
Yo solicité el reconocimiento del grado de discapacidad en septiembre del 2010(no por la seguridad social si no por del departamento de bienestar social). Este mes de marzo (despues de 1 año y medio) fui a la tan ansiada cita. Decirte que las grandes ciudades están saturadisimas en cuanto a este tipo de solicitudes... se pide por cualquier cosa y saturan estos organismos. Ahora por otro conocido están tardando hasta 2 años en dar cita. Decirte también que es de caracter retroactivo o sea tiene validez el grado a partir de la fecha en que fue solicitado el reconocimiento (se puede solicitar el abono de las bonificaciones que correspondieran, rectifirar la renta de esos años etc) pero paciencia, mucha paciencia. han sido casi 2 años en mi caso y el resultado triste por que no les interesa dar demasiado grado para que no corresponda pensión alguna. Animo
Reconocimiento del grado de discapacidad
17/05/2012 12:24
Hola, un saludo a todas las personas que entran en el foro para ayudar a los demás y también a todos los que tienen sus dudas, como no!.

Me gustaría saber si alguien que tenga conocimiento me puede ayudar a resolver una duda que tengo, el caso es de un persona que reside en Madrid, y por la cual ingreso solicitud para el reconocimiento del grado de discapacidad, hace ya mas de 3 meses y al día de hoy no le han contestado, si sabe nada, después de haber estado en contacto y haber solicitado fecha para el oportuno reconocimiento medico por parte del equipo de valoración y orientación que le corresponde.

A ver si alguien me puede aclarar si al haberse pasado el plazo máximo de resolución de 3 meses, como dice el punto 2º del Articulo 7 de la Orden710/200 de 8 de mayo, de la consejería de servicios sociales, por la que se establece el procedimiento de actuación para la aplicación y desarrollo del Real Decreto 1971/1999, sobre reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
Se debe interponer reclamación previa, según recoge el punto 4º del mismo Articulo 7, donde dice que cuando la resolución no se dicte en el plazo señalado en el n 2º de este artículo, la solicitud podrá entenderse desestimada, en cuyo caso el interesado podrá ejercitar los derechos que le confiere el artículo 71 del texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/1995 de 7 de abril,( que fija el plazo de 1 mes para interponer reclamación previa, desde el momento que se entiende la Finalización de plazo por silencio administrativo). O por el contrario hay que seguir esperando a que llegue citación para el reconocimiento preceptivo, sin riesgo a la hora de interponer reclamación previa mas tarde?.

Espero que alguien me pueda ayudar y sepa aconsejarme, ya que no me queda mucho tiempo en el supuesto primero que planteaba y debiera interponer reclamación previa, por eso les agradezco a quien me responda su celeridad en la respuesta y su exactitud, gracias y un abrazo de antemano.