El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento Grupo funcionario otra Administración

4 Comentarios
 
Reconocimiento grupo funcionario otra administración
11/03/2014 14:08
En septiembre de 2007 tomé posesión como funcionario de carrera del Grupo C2 (Auxiliares Administrativos Administración General) de la Comunidad de Madrid. En febrero 2008 , mediante una libre designación abierta a otras Administraciones Públicas, accedí a un puesto de Nivel 18 para grupos C1/C2 (Aux. adminis y Adminis) en el Ayuntamiento de Madrid. En Junio de 2009 aprobé (por el turno libre) la oposición del Grupo C1 (Administrativo Administración General) de la Comunidad de Madrid, tomé posesión del puesto, dejándolo en la situación administrativa de servicio en otras administraciones públicas ya que continué trabajando en el puesto que ocupaba en el Ayuntamiento. Puedo hacer algo para que el Ayuntamiento de Madrid reconozca mi promoción al Grupo C1 y pueda no sé si tomar posesión o qué del puesto que actualmente ocupo de LD N18 Grupos C1/C2, pero como grupo C1 (Administrativo) y no como grupo C2 (Auxiliar)?Puedo de alguna forma solicitarlo al Ayuntamiento?
11/03/2014 21:23
Creo que lo primero sería aclarar cuál es tu auténtica situación en cada Cuerpo C2 y C1 y me explico.
La situación de servicio en otras administraciones se produce cuando, sin ingresar en un nuevo cuerpo, pasas a otra Administración como a ti te sucedió al pasar al Ayuntameitno por libre designación. En ese momento estabas en activo en el Ayuntamiento y en servicio en otras administraciones en la Comunidad de Madrid.
Al ingresar en un nuevo cuerpo por el turno libre, se produjo una situación de incompatibilidad por lo que tuviste que pasar a excedencia voluntaria en uno de los dos (no a servicios en otras administraciones). Supongo, aunque no estoy seguro, que pediste pasar a excedencia voluntaria en el nuevo Cuerpo C1 y segusite en activo en el C2. Con lo cual la situación ahora sería: En el cuerpo C1 en excedencia voluntaria por incompatibilidad y en servicio en otras administraciones en el C2 para la Comunidad de Madrid y en servicio activo en el C2 en el Ayuntamiento.
Si tu situación administrativa es la que te he comentado, para ocupar el puesto como C1, primero tendrías que cesar como C2 y volverte a nombrar para el puesto como C1, lo cual supongo que exigiría una nueva convocatoria y todos los demás trámites para el caso.
Si tu situación no es la que te he comentado, habría que ver lo que podría hacerse.
12/03/2014 14:27
Efectivamente la situación es como dices, en la Comunidad de Madrid tuve que solicitar la excedencia por incompatibilidad (Entre el puesto del Grupo C1 y el C2) , pero con respecto al Ayto-Comunidad mi situación no ha cambiado, estoy en servicio en otras administraciones públicas en la Comunidad de Madrid y en servicio activo en el Ayuntamiento en el Grupo C2.
El caso es (a ver si consigo explicarme) que si ceso en mi puesto del Ayuntamiento tengo dos opciones, o bien tomar posesión en otro puesto del Ayuntamiento por Libre Designación o concurso siempre como Grupo C2, o regresar a la Comunidad a un puesto del Grupo C1, pero si opto por esto último no podría volver a ningún otro puesto del Ayuntamiento, ya que desde hace varios años los puestos de acceso por LD del Ayto aunque en la RPT están abiertos a otras administraciones públicas, incluyen un pequeño párrafo en la publicación de las convocatorias, que transcribo a continuación, para evitar que el puesto sea cubierto por personas de otra administraciones, así evitan aumento de gastos en la partida de personal (otra cosa es lo legal que esto pueda ser). Los puestos o se cubren con funcionarios que ya presten servicios en el Ayuntamiento o se amortizan.
La convocatoria de una LD en el Ayuntamiento dice lo siguiente:
...Podrán participar en este proceso los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid y los funcionarios de carrera procedentes de otras Administraciones Públicas que hayan accedido a la Administración del Ayuntamiento de Madrid con carácter definitivo por los procedimientos de concurso o libre designación regulados en el artículo 12.1 del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid, de 22 de diciembre de 2005, y continúen prestando servicios en el mismo, siempre que el Cuerpo, Escala
o Especialidad de los mismos sean considerados como equivalentes a la Escala, Subescala y/o Categoría del puesto convocado.
12/03/2014 18:35
Teniendo presente que el nombramiento y cese de los puestos de libre designación es discrecional, yo creo que podrías solicitar que te reconozcan el C1. Si quieren, lo pueden hacer.
Rogeman
mant1976
24/11/2017 14:00
Hola mant1976! Finalmente conseguiste que reconocieran tus derechos? Estoy en una situación similar!! Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Empleo Público

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo