El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reconocimiento hijos

15 Comentarios
 
Reconocimiento hijos
23/07/2003 13:51
soy madre soltera de una hija menor de 2 años y su padre tiene presentada una demanda para que se le reconozca su paternidad y poner sus apellidos ya que en su dia al no querer ayudarme no lo hice asi. ¿en caso de ser favorable al padre puedo reclamar una ayuda, de manera retroactiva? aclaro el padre trabaja pero no de manera oficial sino sin contrato
23/07/2003 14:12
Que ya empezamos, si paga le dejo, sino NO. Es decir pongo la hija en venta. Luego te cabrearas porque en un foro abierto te canten la caña!!!

Saludos.
23/07/2003 16:27
opino igual que silvia.
el padre te guste o no es su padre y tu hija tiene derecho a conocerle, si no vale la pena como persona o como padre, lo decidira ella en un futuro, pero por favor que no te tenga que echar en cara que le alejaste de el por mucho que no se quisiera preocupar en el primer momento.
todos tenemos derecho a una 2ª oportunidad en esta vida, no?.
23/07/2003 18:01
Ya estamos con lo de siempre. Esta chica pide consejo legal , no que juzgueis moralmente lo que hace o deja de hacer.
23/07/2003 18:26
para silvia y monica: cuando vuestro novio os deje al quedaros embarazada, haya estado antes manteniendo otra relación con una supuesta amiga, no quiera saber nada durante el embarazo,no ayude no solo economicamente sino afectivamente, tengais que trabajar como limpiadora mientras vuestra madre se hace cargo del bebe porque no teneis dinero para manteneros y el mientras tanto se dedique a pasearse por ahi con su nueva novia sin ningun compromiso y no tenga ningún detalle con el bebe (porque yo no pido para mi sino para el bebe) a ver si opinais lo mismo. Además no sabeis si se le dio no una segunda sino una tercera, una cuarta etc oportunidad y no la quiso aprovechar... me da igual que me deis caña porque a mi lo que me importa es mi niña y lo que pregunto no es una ayuda para mi sino para ella, ya que es muy bonito tener los derechos (apellidos, visitas etc...) pero no las obligaciones que eso conlleva
24/07/2003 09:20
Te felicito por la respuesta que les has dado. No les hagas ni caso.
24/07/2003 15:09
Si vas a la drogueria compras Legia y te la bebes de quien es culpa. De la drogueria del fabricante, de los anuncios de TV, de la gente que ensucia el suelo y tienes que limpiarlo??? o es tuya porque te la has bebido?. Si hechas un polvete te puedes quedar preñada. No es una moraleja es un hecho. Si tienes rabia porque ademas se lo hace con ti amiga, te sigues equivocando de foro. Quieres que recomendemos a tu novio que te denuncie por irresponsable???.
24/07/2003 17:18
Que pasa que el novio no es irresponsable?? Un polvete (como tú dices) lo echan un hombre y una mujer y tan responsables son uno como otro de lo que pase.
Se ha ocupado de su hija y hace una consulta, porque se ha equivocado de foro???
cc
24/07/2003 23:30
No sé si realmente Silvia y Mónica son mujeres. Si es así: ¡Enhorabuena!. Me alegra saber que empieza a haber en este país mujeres íntegras, que no están dispuestas a vender sus cuerpos ni (peor aún) los de sus hijos para obtener lo que desean.
25/07/2003 16:17
Ana2, puedes pedir una pensión alimenticia a cargo del padre, que ya que pide todos sus derechos también deberá asumir sus obligaciones como progenitor.
La pensión alimenticia depende de los ingresos tuyos, del padre y de las necesidades del hijo. Aunque no trabaje con contrato, tal vez puedas demostrar con testigos u otras pruebas (p.ej. se ha ido de viaje hace poco, se ha comprado un coche, un piso, sale a cenar a menudo, vive de alquiler en determinada zona) que tiene cierto nivel de vida y que por tanto tiene ingresos.
Evidentemente el padre debe contribuir a los gastos del hijo, aunque sólo desde que tú lo solicites judicialmente, es decir, desde que pongas la demanda pidiéndolo o lo solicites al contestar su demanda, pues los alimentos para los hijos sólo son debidos desde que son reclamados judicialmente.
Y haz caso omiso de determinados comentarios: Justicieros los hay en todas partes, pero sólo tú conoces tu historia.
Venga, suerte.
cc
25/07/2003 18:26
Aclaración: mi anterior mensaje diagnosticando amargura existencial y recomendando urgente terapia iba dirigido a Toñi aunque, por lo que veo, podría dirigirse a otras muchas participantes en el foro.

PARA ANA2: Haz caso omiso de determinados comentarios y consejos, especialmente si provienen de abogados y van dirigidos a "solucionar" los problemas de tu familia o hijos.

A los abogados les importa 3 cominos el bienestar de tus hijos, tan sólo les preocupa el $ que puedan ganar, aún a costa de ellos y su felicidad. Eres tu quien debe ponerse en el lugar de tu hija a la hora de tomar decisiones respecto a él, y pensar si a ti te gustaría que tu madre te privase de padre, amparándose en las excusas que fuere.

¿Quieres ser una buena madre o prefieres ser una mujer que, aprovechándose de un sistema legal-judicial injusto, disfruta de la propiedad de una hija?.

Justicieras y resentidas las hay en todas partes; algunas de ellas incluso se dedican a la innoble tarea de cobrar por arruinar familias y, especialmente, arruinar la vida de decenas de miles de niños cada año.

No sólo tu conoces la verdad: el padre de tu hija también la conoce; y tu hija la conocerá también el día de mañana.

Al igual que a Lawer le importa un rábano tu hija, a tu hija le importará un rábano el día de mañana que trates de justificarte ante ella alegando que lo has privado de padre porque una abogada feminista y resentida así te lo recomendó.

¿Pretendes autoconvencerte de que a Lawer, o a cualquier otro abogado, les importa más el bienestar de tu hija que al padre de ésta?.
25/07/2003 19:42
bueno, creo que no se debe "pagar" el equilibrio mental y el poder conocer a un padre, por odios yá pasados.
Probablemente, el se equivocó en su dia de haberte dejado sola ante esta situacíon, pasa muy a menudo, pero no solamente en este tema, sino tu misma a lo mejor no ayudaste a una amiga o a alguien que lo necesitaba en una ocasíon.
No creo que haya que "castigar", sino reflexionar, y pensar que, tu hija se merece el derecho de conocer quien es su padre.Piensa en ella, no en ti.
De tu comportamiento puede influir su futuro emocional,su futuro como adulta.
Respecto a la señorita "lawyer".....deje yá de hacer pensar a ciertas mujeres que los hijos nacen de la partenogénesís.
25/07/2003 20:19
Nicole, leyendo la primera parte de tu mensaje hasta iba a darte la enhorabuena, pero luego llegué al último párrafo y ...
Al contrario de lo que pensáis, jamás aconsejo a una madre que prive a su hijo del padre -ni viceversa-, pues un hijo necesita a ambos para su desarrollo vital y mental.
Es cierto que en el futuro una actitud vengativa contra el padre puede pasarte factura, y además en un futuro no tan lejano... p.ej.: cuando un niño tiene cuatro o cinco años no entiende cómo a sus demás amigos el padre le lleva al zoo, o le ha regalado tal cosa para su cumpleaños, o se ha ido de viaje con el a Disney... y él, porqué no tiene un padre que le haga lo mismo? Evidentemente esas comparaciones les afectan y pueden llegar a marcar en el futuro, y a ti te dolerá también como madre...
Además, los odios y rencores de la madre no son compartidos por el hijo el día de mañana, y dado que la madre le ha obligado a decidir, en principio por ella -el menor todavía no podía-, posteriormente pueden decidir estar con el padre y dar la espalda a la madre -a fin de cuentas es lo que le ha enseñado la madre: a darle la espalda al otro progenitor.
Creo sinceramente que un hijo necesita un padre y una madre: todos los tenemos, y por qué debemos decidir por uno y perder al otro?
Nunca daría el consejo de privar al hijo del padre, es antinatural, y sólo perjudica al hijo.
Pero cosa distinta es que el padre deba contribuir a los gastos del hijo, ESO TAMBIEN ES JUSTO. ¿No reclama él los apellidos, las visitas y todo lo demás? Su hijo también tiene necesidades y la madre no puede cubrirlas todas, y aunque pudiera, es justo que el padre la ayude, pues TAMBIEN ES SU HIJO, ESE HIJO QUE REIVINDICA.
Como digo, soy partidaria de la armonía familiar, incluso entre padres separados, y ojalá siempre fuera posible. Aunque no siempre lo es, y también os digo que en esas ocasiones -demasiado numerosas desgraciadamente- son culpables casi siempre LOS DOS: PADRE Y MADRE (uno chinca y el otro rechincha).
Apreciada Ana, espero que en ningún momento hayas deducido de mi contestación que debes vengarte del padre ¡NO LO HAGAS!, tiene que verle, visitarle y estar con él tanto como tu hijo desee, y eso redundará en beneficio de tu hijo que el día de mañana será una persona equilibrada, sin traumas, y totalmente preparada para afrontar una vida en pareja.
Pero eso sí, ser padre no es sólo un título, no es sólo disfrutar con el hijo, también es responsabilizarse, y eso incluye el apartado económico -siempre el más difícil-, pues por desgracia para afrontar las necesidades de tu hijo y darle la mejor formación y calidad de vida requieres DINERO, por tanto, reclámaselo al padre.
Soy contraria a las injusticias, vengan del lado que vengan, y entiendo que en este caso, el padre al reclamar su paternidad ya debería haber hecho ofrecimiento de contribuir a los alimentos del hijo, pues hay que estar a las duras y a las maduras.
Hasta pronto Ana2.

25/07/2003 21:18
no me extraña que te gustará la primera parte de mi texto, porque sencillamente, más logico no puede ser.
Tb es obvio que no te gustase lo demás, puesto que va dirigido a ti, y no precisamente para felicitarte.
Nunca en ninguno de mis escritos he dicho que el padre no deba responsabilizarse del crio, en cuanto a manutencíon.
Lo que no me cuadra, es la falta de escrupulos de algunas madres que se dedican a hacer chantajes economicos, utilizando a sus hijos.
¿eso tb es logico, no?
cc
25/07/2003 21:18
Lawer escribió: "Pero cosa distinta es que el padre deba contribuir a los gastos del hijo, ESO TAMBIEN ES JUSTO. ¿No reclama él los apellidos, las visitas y todo lo demás?.

Por supuesto que el padre debe contribuir a los gastos del hijo, exactamente en un 50 %, al igual que debe compartir el 50 % del tiempo de relación con su hijo. ¿Quién ha dicho que ese padre reclama visitas con su hijo?; ¿quién ha dicho que ese padre no quiera la CC para su hijo?. La CC, eso sí ES JUSTO, para el hijo, para el padre y para la madre.

También escribió: " (tu hijo) tiene que verle (al padre), visitarle y estar con él tanto como tu hijo desee, y eso redundará en beneficio de tu hijo que el día de mañana será una persona equilibrada, sin traumas, y totalmente preparada para afrontar una vida en pareja."

De nuevo, falso: ningún hijo tiene que "visitar" al padre ni a la madre; tiene que convivir con ambos al 50 %.
Falso que beneficie al niño el hecho de que su relación con su padre se limite a esas "visitas" penitenciarias. Lo que realmente beneficia al niño es convivir y relacionarse con ambos progenitores y sus familias extensas al 50 %, y así lo demuestran todos los estudios científicos realizados en países siempre más avanzados que el nuestro en temas sociales y donde la CC es práctica habitual.

También dice Lawer: "Pero eso sí, ser padre no es sólo un título, no es sólo disfrutar con el hijo, también es responsabilizarse, y eso incluye el apartado económico -siempre el más difícil-, pues por desgracia para afrontar las necesidades de tu hijo y darle la mejor formación y calidad de vida requieres DINERO, por tanto, reclámaselo al padre."

Mujeres: no tendréis nada que reclamar a vuestros exes, ni ellos a vosotras, cuando exista la CC. Cada cual cuidará y se responsabilizará en igual medida de los hijos comunes; esto incluye el $: manitas tenéis dos, igual que los hombres... ¡A TRABAJAR!.

Lawer dixit: " el padre al reclamar su paternidad ya debería haber hecho ofrecimiento de contribuir a los alimentos del hijo, pues hay que estar a las duras y a las maduras."

El padre tiene tanta obligación a contribuir a los gastos del hijo al 50 % como la madre a no impedir al hijo que se relacione con su padre al 50 %. Ambas obligaciones van de la mano en todos los sentidos.
29/07/2003 09:41
Soy Mónica y si soy mujer, pero antes que nada pedir disculpas a Ana2 por si ella ha entendido mi respuesta como un ataque. De todas maneras no he pretendido meterle caña como ella dice ni tampoco juzgarla. Si ha parecido que era esa mi intención lo siento, de todas maneras sigo opinando lo que escribí en un primer momento.
Besos a todos y suerte a Ana2 con su niña.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal