Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconvencion. Nulidad transacción

3 Comentarios
 
Reconvencion. nulidad transacción
perfil
13/02/2007 12:47
Hola a todos, necesito vuestra ayuda!! He planteado una demanda frente a la que el demandado ademas de oponerse, ha formulado demanda reconvencional con la finalidad de que se declare la nulidad de la transacción realizada y que por tanto se le devuelva la cantidad abonada, por entender que existe error en el consentimiento, pues dicha cantidad mi cliente la aceptó como entrega a cuenta y no como indemnización total.(Yo planteo la demanda por la diferencia).que haríais en este caso? Y otra cuestión, como es formalmente la audiencia previa? Yo me raitifico en la demanda y contestación a la reconvención y propongo prueba al respecto.O hay algo más?
Muchas Gracias.
perfil
16/02/2007 13:22
de momento, te van a dar 20 días para contestar la reconvención.

la audiencia previa es normal, pero con 2 demandas, la tuya contra él (demanda) y la de él contra tí (reconvención).

en la audiencia previa lo normal es lo de siempre: ver si hay posible acuerdo, fijar hechos controvertidos, solicitar prueba y pronunciarse sobre documental del contrario; si hay cuestiones procesales se contestan al principio.
perfil
16/02/2007 13:56
Muchas gracias por la ayuda!! ya he contestado a la reconvención. Ahora sólo me queda esperar a la AP. Excepciones me han planteado, pero yo entiendo que como cuestión de fondo, a resolver en ST, puesto que me me alegan cosa juzgada, pero en virtud de una supuesta transacción(finiquito), que ha sido aceptada como entrega a cuenta, así es que yo pienso que no tendré que contestar al ppio. de la AP. sobre esta cuestion.

Un saludito
Masula
perfil
16/02/2007 17:35
sí que tienes que alegar a las cuestiones procesales planteadas de contrario en la audiencia previa, cosa distinta es que el juez resuelva en la misma audiencia o entienda que procede en sentencia (creo que es el caso ante lo que tú has expuesto)

no obstante, alegar "cosa juzgada" en base a un finiquito privado me parece un poco temerario por parte del compañero contrario.

Saluditos y buen fin de semanita, queridita masulita.