El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperación de enseres personales

2 Comentarios
 
Recuperación de enseres personales
perfil
07/01/2011 13:30
Cuando me separé hace 10 años, me fuí de mi casa con lo puesto siendo consciente de que practicamente renunciaba a todo, era la única manera de irme de mi casa, eso o me enterraba. Hace 5 años que me divorcié, mi exmarido me informa que tiene mis cosas y las de mi hijo guardadas en cajas, no acepta que un mensajero las recoja, la única alternativa es que vaya personalmente y me niego. Puedo reclamar legalmente mis enseres personales y las de mi hijo??? Todos los enseres son más recuerdos personales que otra cosa, fotos de familia, libros,objetos familiares de mis abuelos, etc. Si alguien me puede informar al respecto lo agradecería.
Un saludo.

perfil
07/01/2011 13:46
Pues a mi se me ocurre que vayas tú pero acompañada de alguien que entre contigo en la casa para evitar problemas, si no accede otra alternativa es ir acompañada de la autoridad (si ha habido malos tratos es facil que te acompañe la policia o la guardia civil).
Un saludo y suerte.
perfil
07/01/2011 18:13
Puedes pedir que te acompañen 2 agentes de la autoridad, pero si no ha ocurrido nada reseñable en los últimos dias que conste en denuncia, van a decirte que si ocurre algo que les llames, es así.
Mejor que te acompañen 2 ó más testigos a la recogida, y si se niega a la entrega entonces sí puedes llamar a la policía, por negarse a devolverte tus objetos personales.
Nunca se te ocurra cruzar la puerta de su casa sin una autorización judicial, Puede entonces denunciarte por acoso, allanamiento, u otras cosas en las que seguro que no has pensado.
También debes llevar contigo una lista de las cosas que dejaste, por si faltase algo tuyo y poder reclamarlas en el acto y en comisaría tras la recogida.