El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recuperacion de la vivienda para uso de domicilio permanete del Padre

6 Comentarios
 
Recuperacion de la vivienda para uso de domicilio permanete del padre
perfil
09/04/2009 11:13
Tengo ana inquilina conla que firmamos un contrato estandar de alquiler el 7 de Abril de 2008; pero no puse la clausula de derecho por uso para vivienda permanente.El pasado 25 de Marzo firmamos un acuerdo en que al estar yo en tramites de separación y necesitar la vivienda para mi dabamos por finalizado el contrato con fecha 1 de Junio de 2009, aunque le daba la oportunidad de comprar el piso arrendado si se firmaba un contrato de compraventa en un precio establecido en el documento firmado, antes del 5 de Mayo próximo.El banco no le da posibilidades de hipoteca a la que yo le he ofrecido subrrogarse.Y tendrá que buscar otra vivienda de alquiler.
Ella ha sido siempre mal pagadora y en estos momentos me debe 1 mensualidades, pero prefiero intentar que me pague por las buenas y si no pues que deje el piso vacio y me entregue las llaves el 1 de Junio, tengo 1 mes de fianza. Tengo la gran sospecha, a pesar del documento firmado y aunque las relaciones no son malas, porque yo siempre he cedido en los retrasos de los pagos ,de que pueda llegar el 1 de Junio y que no abandone la vivienda.¿Que sería conveniente si no lo consigo por las buenas?.Teniendo en cuenta que si se trata de un desahucio y tardaría tiempo,¿ No convendría ya iniciar los trámites de desahucio ,ya que yo el 1 de Junio si no, no tendré donde vivir ya que la sentencia de separación me obliga a abandonar mi vivienda actual en favor de mi esposa y mis 3 hijos.
Muchas Gracias

Javier
perfil
10/04/2009 19:42
Por favor rogaria que alguien me respondiese,
Muchas Gracias
perfil
10/04/2009 19:45
Por favor Jan ayúdame que tu estás muy puesto en estos temas.
Muchas Gracias de antemano
perfil
13/04/2009 12:10
Si al final no abandona la vivienda en el plazo pactado, vas a tener que presentar la demanda de desahucio. Puesto que, aunque la presentes ahora alegando la falta de pago es prácticamente imposible que el procedimiento de desahucio esté terminado para la fecha en la que necesitas la vivienda (1 de junio) yo en tu caso esperaría los dos meses para ver si se va del piso y te evitas la vía judicial que, además, no va sino a empeorar las relaciones que puedas tener ahora con la inquilina.
perfil
Jan
14/04/2009 19:17
Hola harry1. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato, el documento de rescisión de mutuo acuerdo y tener más datos.Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,el documento de rescisión de mutuo acuerdo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
perfil
26/04/2009 17:40
Gracias Jan

He ido a un abogado y me ha dicho que el contrato que firmamos por mutuo acuerdo es legal,pero que espere y me trate de llevar bie ncon ella para que se vaya, otra cosa es que no se vaya . Entonces demanada de desahucio, que me ayudara más en el momento que tenga la sentencia judicial de separación que espero para dentro de una semana aproximadamente.

Saludos:
perfil
26/04/2009 17:42
Perdon y gracias tambien a x-aaa.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.