Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar importe factura pagada por el adm.

3 Comentarios
 
19/01/2007 22:35
Vamos a ver. El presidente no ha firmado ninguna factura, como es normal, porque las facturas no las firma el que las paga sino el que las cobra.

El presidente ha firmado un cheque, pero si haber visto esa factura y sin que el administrador se tomara la molestia de haberle avisado de la existencia de esa factura.
19/01/2007 21:32
Otra posibilidad es reclamar la responsabilidad al Presidente y que asuma él el gasto. Esta opción supondría un enfrentamiento entre vecinos pero se recuperaría el importe salvo el Presidente al que se le imputaría íntegro.
19/01/2007 19:36
Si el presidente ha firmado esa factura, es difícil ahora tirar para atrás, ya que con su firma ha dado por buena la factura. Esto es abuso de confianza. El presidente ha confiado ingenuamente en el admi, creyéndole honrado y como se ve es un sinver.
Recuperar importe factura pagada por el adm.
19/01/2007 17:59
El año pasado hubo una rotura en las bajantes que produjo una salida de agua que afecto a la escalera y a un local (una tintorería).

Al cerrar el año me encuentro con que el administrador colegiado ha dado por buena una factura que emitió el listillo del dueño de la tintorería.

En ella nos cobra el importe de la limpieza de 1 alfombra, 10 edredones y "14 horas de trabajo de 'paralización' de empleada". La factura es de casi 300€.

Para pagarla, una de las empleadas del administrador (él nunca hace nada) llamó al presidente y le dijo que firmara el cheque explicándole que correspondía al gasto de la reparación, pero no le dijo que en ese gasto había sumado esa factura.

Por supuesto que el dueño de la tintorería no tiene ningún informe pericial ni ninguna prueba de que se le mancharan realmente esas prendas (sabemos que directamente es mentira). Además la tintorería estuvo abierta siempre, por lo que la "paralización" de la empleada no sé de dónde sale (y aunque fuera verdad no se la pagaríamos, porque la empleada siguió recogiendo y entregando encargos).

Mi pregunta es si, aparte de echar al administrador, tenemos alguna posibilidad de recuperar el importe de esa factura.
Recuperar importe factura pagada por el adm. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recuperar importe factura pagada por el adm.

3 Comentarios
 
19/01/2007 22:35
Vamos a ver. El presidente no ha firmado ninguna factura, como es normal, porque las facturas no las firma el que las paga sino el que las cobra.

El presidente ha firmado un cheque, pero si haber visto esa factura y sin que el administrador se tomara la molestia de haberle avisado de la existencia de esa factura.
19/01/2007 21:32
Otra posibilidad es reclamar la responsabilidad al Presidente y que asuma él el gasto. Esta opción supondría un enfrentamiento entre vecinos pero se recuperaría el importe salvo el Presidente al que se le imputaría íntegro.
19/01/2007 19:36
Si el presidente ha firmado esa factura, es difícil ahora tirar para atrás, ya que con su firma ha dado por buena la factura. Esto es abuso de confianza. El presidente ha confiado ingenuamente en el admi, creyéndole honrado y como se ve es un sinver.
Recuperar importe factura pagada por el adm.
19/01/2007 17:59
El año pasado hubo una rotura en las bajantes que produjo una salida de agua que afecto a la escalera y a un local (una tintorería).

Al cerrar el año me encuentro con que el administrador colegiado ha dado por buena una factura que emitió el listillo del dueño de la tintorería.

En ella nos cobra el importe de la limpieza de 1 alfombra, 10 edredones y "14 horas de trabajo de 'paralización' de empleada". La factura es de casi 300€.

Para pagarla, una de las empleadas del administrador (él nunca hace nada) llamó al presidente y le dijo que firmara el cheque explicándole que correspondía al gasto de la reparación, pero no le dijo que en ese gasto había sumado esa factura.

Por supuesto que el dueño de la tintorería no tiene ningún informe pericial ni ninguna prueba de que se le mancharan realmente esas prendas (sabemos que directamente es mentira). Además la tintorería estuvo abierta siempre, por lo que la "paralización" de la empleada no sé de dónde sale (y aunque fuera verdad no se la pagaríamos, porque la empleada siguió recogiendo y entregando encargos).

Mi pregunta es si, aparte de echar al administrador, tenemos alguna posibilidad de recuperar el importe de esa factura.