El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurri multa por defecto de forma

5 Comentarios
 
Recurri multa por defecto de forma
perfil
04/11/2010 14:32
Hola a todos, tengo que recurrir una multa de trafico en la cual hay un error en el conductor, no corresponde ni nombre, ni apellidos. Era un control a numerosos camiones y pusieron el nombre de otro conductor en el boletin de mi denuncia.
Podriais indicarme sentencias o argumentación para este recurso?

Gracias
perfil
04/11/2010 21:10
¿la matrícula del coche que figura en la denuncia es la de tu coche?

si no le es, tienes un problema porque no puedes recurrir al no ser esa tu denuncia.

si la matrícula es la tuya, pues que decirte, tu no eres el denunciado.

yo en tu caso no haría nada. cuando le llegue a la otra persona la denuncia, será esta quién tenga que recurrir la denuncia.

perfil
05/11/2010 10:55
El tema es que, ese dia llevaba el vehiculo el personal correspondiente ( conductor de camión). La matricula si es la de mi vehiculo.
Mi idea es recurrirla por ese defecto de forma, ya que el hecho denunciado si corresponde con el vehiculo aunque es la primera vez que veo ese tipo de denuncia ya que fue por tener algo quebrada la luna ( insignificante)
perfil
05/11/2010 14:52
yo no entiendo las cosas, o entiendo mal o te explicas mal.

tu eres el dueño del camión y en la denuncia se identifica al conductor que conducía en ese momento.
si es así, la multa es correcta, y tu como dueño del camión tendrás que abonar o pagar la multa porque como dueño eres el responsable sobre las infracciones referidas al estado y conservacion del vehículo entre otras.

en los datos aparecerán los datos del conductor que en ese momento conducía, no pueden aparecer los tuyos porque no conducías.

o quieres decir que los datos de la persona que conducía no corresponden con la realidad.
perfil
07/11/2010 16:59
Perdón por mi mala explicación.
El vehiculo es mio ( empresa ), el dia de la denuncia lo llevaba mi empleado. El boletin de la denuncia consta otra persona, ( desconocida ), como fue un control, el dia de los hechos habia muchos mas camiones y debió ser un error del agente que puso en el boletin que corresponde a mi camión el nombre de otro conductor ( no el de mi empleado ).
La matricula y objeto de la denuncia si corresponde con la realidad, pero el conductor no.
perfil
08/11/2010 19:59
si es como tu lo dices, existe un claro defecto de forma. lleva la multa a tu corredor de seguros o gestor y que haga los trámites para recurrir la denuncia.

también evitarás que si existe comunicación entre administraciones, alguién pueda pensar (trabajo) que conducía el vehículo personal no laboral de tu empresa y tengas problemas por ese otro lado.