Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso, a día de hoy.....

6 Comentarios
 
Recurso, a día de hoy.....
11/06/2014 13:44
Hola, buenos días.
Siguiendo las indicaciones que nos dieron, hemos intentado averiguar en qué situación se encontraba el recurso presentado va a hacer UN AÑO!!!!! para la Audiencia.
Después de sus averiguaciones, nos dice el procurador que todavía está en el juzgado de primera instancia!!!!!
A la espera, según nos explica, de que "conteste" (o como se llame) el fiscal. Eso puede ser????????
Preguntamos que por qué razón ha ocurrido eso y tanta tardanza (ni el procurador se explica cómo puede ser que todavía no haya salido), que se podría hablar con el o con ella. Y nos dice que no porque no se sabe quien es.
O sea, que el fiscal tiene que "contestar" o lo que sea, y no se sabe qué fiscal es?????

Nos dicen también que harían gestiones para que saliera hoy. Aún sin esa "contestación"??
Eso se hace así??
Y entonces, tendría que contestar después? O no??
Si no lo hace, en qué afectaría eso al procedimiento???

Como siempre, gracias por leer y de antemano.
Un saludo
11/06/2014 14:57
Mamaria buenas,

no se como es en ese juzgado o esa provincia en esos temas. En Murcia yo presenté el recurso al provincial, fue admitido y se paso a la audiencia, en donde fiscal y contraparte actuaron.

Te repito eso es aquí, te digo más se presentó en noviembre, ya ha habido vista y estoy esperando la sentencia.

Un saludo.-
12/06/2014 08:27
Hola san linos, muy buenas.

El recurso fué presentado en julio pasado. Luego estamos a sólo unos días de que se cumpla un año.
Desde entonces, al margen de saber que en tan sólo dos o tres días se había dado traslado a la otra parte, no hemos sabido más.
Estuvimos a punto de pararlo, puesto que era lo que nos aconsejaban para poder iniciar otror procedimientos. Pero finalmente se dejó estar.
El caso es que quienes están estudiando y valorando el caso en este momento pregutnaron y nos indicaron averiguar. Y cuál ha sido nuestra sorpresa al saber que todavía, casi un año después!!!!, no ha salido del juzgado de primera instancia!!!!!!!!!!!!

Lo del fiscal.....no lo entiendo.
Cómo puede ser se haya estado "esperando" todo este tiempo a que el fiscal conteste al recurso (supongo que como hacen cuando se presentan demandas) y no se sepa quien es???

Imagino que el procedimiento habría de ser en todos los juzgados igual. O me equivoco??
Otra cosa es que varíe de unos juzgados a otros por el volumen de trabajo que tengan (este es un juzgado de los de para todo, cabeza de partido, pero al fin y al cabo de un pueblo pequeño)
de lo que "interese", de las prisas que se den.....
No se san linos, ya no sabemos qué pensar. Esto es..... como suele decirse: de juzgado de guardia, por no utilizar otra expresión mucho más fea que se dice mucho por tu tierra.....
13/06/2014 08:54
Bueno, parece que alguna "explicación" nos dan.
Sin saber exactamente lo que haya pasado, nos dicen que el fiscal debe poner por escrito lo que él considere respecto al recurso. Y si no lo ha hecho puede ser o bien por exceso de trabajo y falta de tiempo o bien porque "no ha querido mojarse" (palabras textuales de lo que nos dijeron)
No acabo de entenderlo. Pero...en fin. Parece que no perjudica demasiado, dicen que más bien al revés.
Y supongo que sólo nos queda confiar...............
Gracias. Un saludo
15/06/2014 17:41
Mamaria, cuanto siento todo lo que te esta cayendo encima.
Mira, yo no entiendo nada de esto, pero te puedo contar mi historia:
Recurri a la Audiencia y como mi hija era menor me dijeron que primero iba a Fiscalia. pasado un mes le pedi a mi procurador que preguntara a ver y nada, que seguía en fiscalía. Mi procurador preguntaba cada 15 días porque yo le daba el c...zo. A los 4 meses, ya mi hija era mayor de edad, me fui yo al juzgado y le pregunte a la funcionario que llevaba el asunto y me dijo que seguía en Fiscalia. Presa del cabreo y la indignación le dije que por favor llamara a la Fiscalia allí mismo delante de mi. Entonces se fue a buscar unos libros y volvió desecha en excusas y colorada como un tomate para decirme que se habían equivocado, que habían puesto en el libro de tramites que lo habían enviado a la Fiscalia pero en realidad nunca había salido del juzgado el expediente, se les había quedado olvidado 4 meses en el fondo de un armario. Me juraba y perjuraba que era culpa de ella y de nadie mas, tratando de defender como fuera a la Secretaria y a la Jueza, y me aseguro que ahora salía enseguida.
Y tan enseguida, le dije, AHORA MISMO, hasta que no lo hayais mandado no me muevo de aquí, y si tengo que hacerlo será para ir a un sitio que no os gustara. Vino la Secretaria,y con mucha altivez prepararon, firmaron y despacharon todos los papeles a la Audiencia en media hora.
En fin, lo que te digo es que una explicación (de las mas probables) es que no tienen vergüenza.
15/06/2014 17:48
Ponles una denuncia al Comité Disciplinario del CGPJ y simultáneamente otra en el Mº de Justicia por errores en el funcionamiento de la Admon de justicia.
Ambas te las haces tu, son gratuitas y hacen un poco de cosquillas, asi que es probable que aceleren la cuestión.
Yo llevo ahora esperando otro recurso, pero esta vez me ha costado 800 pavos con las tasas de Gallardon, asi puedes imaginarte como estoy.
Y a ver si consigues que tu procurador se espabile, que para algo cobra también.
Animo y suerte

16/06/2014 08:49
Cobrar, todos cobran. Aunque luego nunca nadie sabe nada......

Gracias suricato.
Igualmente mucho animo