El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso a Notificación de Apremio

0 Comentarios
 
Recurso a notificación de apremio
perfil
14/02/2003 14:13
Hola a todos. Soy un estudiante de Derecho y mi consulta es la siguiente:

Hace ya algunos años un controlador de la O.R.A. me multó por excederme unos minutos en el aparcamiento. Multa que recurrí debidamente.

En este juego de recursos y Resoluciones el día 26 de julio de 2001 presenté Recurso de Reposición. Pasado el mes previsto en el art.117 de la LRJPA (Ley 30/1992, de 26 de noviembre) y sin recibir contestación por parte de la Administración, entendí desestimado el Recurso por silencio administrativo.

El 6 de mayo de 2002 recibo la Resolución al Recurso de Reposición en el que se me informa de la desestimación del mismo y se me advierte de que es firme en vía administrativa.

El 7 de febrero de 2003 recibo, por correo ordinario no certificado, la Notificación de Providencia de Apremio en la que se me insta al pago de la multa, advirtiendome que en caso de no hacerlo se procederá ejecutivamente contra mi patrimonio e informandome que contra esta providencia, que no pone fin a la vía administrativa, cabe Recurso ordinario ante el Alcalde en el plazo de UN MES desde la recepción de la misma.

A mi entender la multa ha prescrito, ya que según el art.132 de la citada Ley 30/1992 las sanciones leves prescriben a los 6 meses, y en este caso, desde que se entiende desestimado el Recurso de Reposición (26 de agosto de 2001) hasta la Notificación de Apremio (7 de febrero de 2003) ha transcurrido, con mucho, el plazo.

Mi duda está en si puedo alegar la prescripción de la multa por esta causa en el Recurso a la Notificación de Apremio.

Por otra parte me intranquiliza que esta Notificación no haya llegado a través de correo certificado y al presentar el recurso lo que en realidad esté haciendo sea activar de nuevo todo el proceso (ratificación). Aunque de no hacerlo se me anuncia la ejecución de mi patrimonio y como es natural lo último que querría es precisamente esto.

Si alguien tiene la solución o puede aportar algo de luz a este oscuro asunto del Derecho Administrativo le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por adelantado.