El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso contencioso-administrativo

2 Comentarios
 
Recurso contencioso-administrativo
perfil
03/01/2011 13:47
Recibo un escrito del Ayuntamiento que me dice que puedo presentar recurso de reposición contra el órgano que lo dictó en un plazo de un mes, previo al recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. ¿ Para presentar el recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo necesito abogado y procurardor o lo puede presentar directamente ? Gracias por la ayuda.
perfil
04/01/2011 10:37
Si no pones el recurso de reposición en plazo se hace firme y te ejecutan. El de reposición trata de nulidades también puedes ponerlo de alzada aunque no te lo digan , si es multa ante el tribunal economico administrativo de tu provincia. Cuando te respondan del recurso de reposición te dan otra vez plazo para el contencioso . Si eres funcionario lo puedes presentar tú mismo, si no lo eres no. En todo caso nunca es necesario el procurador ni el poder general de pleitos para el contencioso.
perfil
04/01/2011 13:34
Muchas gracias santi. Este escrito del Ayuntamiento es en contestación a unas quejas que había presentado como presidente de la comunidad de vecinos y que dice: Lo que le notifico significando que, contra la presente resolución, puede interponer recurso de reposición ante el órgano que lo dictó, previo al contencioso administrativo, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al recibo de la presente notificación. Si transcurriere un mes desde la interposición del recurso de reposición sin haberse resuelte éste, podrá considerar el mismo desestimado e interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de los seis meses siguientes ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la provincia. Mi duda es: Si no contesta el ayuntamiento puedo presentar directamente el recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sin necesidad de abogado y procurador, pues la comunidad no está para muchos gastos. Nuevamente gracias anticipadas por tu información.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo