El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso contradictorio

2 Comentarios
 
Recurso contradictorio
20/11/2010 16:10
Trabajador que demanda una empresa acogiéndose al articulo 50ET por reiterados y continuados retrasos en el pago de los salarios. Presenta papeleta ante el SMAC y al no haber acuerdo se va a juicio que es celebrado unos cuatro meses mas tarde. Durante ese periodo la empresa presenta un ERE de extinción de 14 trabajadores, ante la inspección de trabajo que le da aprobación al día siguiente. En dicho ERE, claro esta incluye al trabajador pendiente de juicio. Señalar también que la empresa despide a esos 14 trabajadores sin pagarles nada, ni finiquito, ni indemnización que seria en ese caso de 20 días por 12 años, ni nominas pendientes. El abogado para asegurarse acción en el juicio pendiente presenta un recurso de alzada. Se celebra el juicio sin problemas y dadas todas las circunstancias, se falla a favor del demandante obligando a la empresa a abonarle una indemnización de 45 días por año trabajado.
La empresa recure y el tribunal provincial le da la razón, alegando que el juicio no tenia ni que haberse celebrado dado que a esa fecha ya no existía relación laboral entre las dos partes.
¿Que se puede hacer en ese caso…? Saber también si existe algún caso parecido a ese y como se resolvió.
20/11/2010 17:34
Si la empresa recurre, y el tribunal Superior le da la razón,
Esta claro en la sentencia del tribunal superior.
Actúa según sentencia del ultimo tribunal.
20/11/2010 20:37
Bien Antonio eso estaria claro siempre que fuese debatido el motivo y todas sus alegaciones de la demanda, pero en este caso el problema es que ni han entrado a debatir sobre eso. Se han limitado a decir que en el momento del juicio ya estaba el demandante fuera de la empresa, porque esta lo ha despedido durante la tardanza de la citación.
Dos lecturas sobre eso, se debe considerar pues que no pierde el trabajador durante el recurso, su juicio ganado por los motivos en si sino por la demora del sistema administrativo judicial....La otra que se da pie a todas las empresas a quien se les plantee un juicio con posibles elevadas indemnizaciones despedir al demandante por lo minimo y asi librarse de juicios que le podrian resultar muy nefastos...Piensalo este caso lo demuestra ...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral