El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso de alzada. Suspensión cautelar obras.

3 Comentarios
 
Recurso de alzada. suspensión cautelar obras.
perfil
llo
28/04/2012 13:59
Hola. Iniciamos las obras de rehabilitación de una vivienda en Extremadura que está incluida dentro del Conjunto Histórico declarado del pueblo. Al solicitar licencia en el ayto., el arquitecto municipal redactó un informe en el que se pedía proyecto para la obtención de la misma. Como no teniamos dinero para proyecto y para obras, decidimos seguir adelante (no hemos contratado a nadie, las estamos haciendo nosotros). Ahora nos ha llegado la notificación de la Junta de Extremadura con la resolución de paralización de las obras (suspensión cautelar inmediata de las obras), frente a la cual se puede interponer RECURSO DE ALZADA en el plazo de un mes (nos quedan 3 semanas todavía). Queremos legalizar la situación, y me gustaría saber si alguien me puede enviar un modelo de recurso de alzada para poder iniciar un procedimiento de reposición de la legalidad y cómo hacerlo. Muchas gracias. ozaezlola@gmail.com
perfil
28/04/2012 14:19
El procedimiento es el establecido en la legislación urbanística de Extremadura.

Siendo un edificio catalogado, en el ayuntamiento es donde mejor pueden informarte.
perfil
llo
28/04/2012 14:30
Gracias alga. Es un pueblo muy pequeño y en el ayto no saben/quieren decirme como hacer por no meter la pata. Antes era el ayto el que se ocupaba de todo lo de urbanismo, pero ahora lo lleva la Junta, imagino que para que el ayto no hiciese la vista gorda ante obras ilegales/clandestinas de sus familiares/amigos (allí todo el mundo se conoce).
Si alguien me puede decir cómo redactar el recurso de alzada se lo agradecería. Saludos
perfil
28/04/2012 17:46
Si quieres legalizar no necesitas interponer ningún recurso, debes contactar con un técnico para que te elabore el proyecto al que hacía referencia el arquitecto municipal.