Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recurso del Inss a sentencia de invalidez absoluta

87 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 87 comentarios
10/08/2019 10:37
Concepcion2509
Por si sirve a alguien, me concedieron la incapacidad permanente absoluta por sentencia en primera instancia en abril. Tres meses y medio después no tengo ningún tipo de noticia, ni carta, ni he empezado a cobrar.... Nada. Lo único que sé es que el INSS presentó el recurso en junio, y hace un mes mi abogado solicitó la ejecución provisional de la sentencia, pero yo continúo esperando.
28/03/2019 11:22
Koter
Hola koter ,muchas gracias ,esque me parece ya tan raro que desde el 5 de septiembre que se le enivio todo al tsj y todavía no tengamos sentencia ni contestación del tsj ,yo digo que lo mismo ya ni me contestan ni me lo dan ,yo no cobro nada desde que el segundo tribunal me mando ha trabajar y me despidieron ,yo también pienso que si no me lo dieran contestarían ,mi abogado dice que no ha llegado nada ,la ss en el juicio efectivamente dice que no puedo trabajar en puestos de responsabilidad ni coger peso ,pero esque no me pagan ,yo tengo 35 años cotizados ,el forense testifico en el juicio que no podía trabajar en nada ,mi abogado pide la total para no trabajar ,koter si el tsj ha pedido ms informes hace 7 meses será porque es viable ? Muchas Gracias KOTER
28/03/2019 08:01
ruthstef
Hola, a mi me salió sentencia favorable el 28 de enero (el inss también recurrio), la seg social me mando una carta (Que seguramente te llegará en unos dias) diciendo que cobraría a partir del 5 de febrero y en mi caso tenía que elegir entre seguir hasta agotar el paro o empezar la pensión, todavía no he cobrado pero dicen que será cuestión de días y que pagan desde que la reconocen en mi caso el 5 de feb. En cuanto el recurso se ve que recurren siempre y si saliera a su favor lo bueno es que no debes devolver el dinero. Espero te ayude, a mi me la dieron por lupus
28/03/2019 02:11
Concepcion2509
Completamente normal depende de muchas del trabajo que tengan, ya te dije que él año fácil
Saludos y paciencia
27/03/2019 23:18
ruthstef
hola ,alguien me puede decir si es normal que desde que hize el recurso al tsj ya 7 meses y todavía no han contestado,GRACIAS
14/02/2019 17:47
ruthstef
Hola, una pregunta, fui a juicio para pedir la IPA por mi lupus, el juez me dio la razón pero el INSS recurrió y ahora tengo que esperar el recurso, la pregunta es como tengo que hacer para que me vayan pagando hasta que salga el recurso, ellos empezarán a pagar o tengo que llevar la sentencia o que tengo que hacer?
Gracias
10/02/2019 15:05
Mireiaortiz
Muchas gracias por la respuesta, como bien dices es incapacidad permanente para mi profesional habitual, no absoluta para no trabajar. Efectivamente mi abogado me comentó que puedo realizar otros trabajos que no tengan que ver con mi profesión habitual y otras personas con la misma incapacidad me han comentado que es la SS la que te tiene que decir que cosas puedes hacer y cuáles no, de hay mi duda, que no se si esa información me la tienen que dar ahora o solo me la darán en caso de que yo gane el recurso.

Un saludo
10/02/2019 14:58
Mav3090
Buenas tardes, toda incapacidad da igual por el modo que se haya conseguido es revisable. Es cierto que hay a personas que no les han llamado nunca y hay personas que justo a los dos años les han solicitado pasar de nuevo por revisión. Mínimo te corresponden dos años desde la sentencia provisional y luego ya cuando ellos quieran solicitar que vuelvas, te lo notificarían por teléfono o por escrito.
Entiendo que si es una incapacidad para tu trabajo habitual será una incapacidad total o parcial (absoluta es para todo tipo de trabajo) lo cierto es que no sé si podrás ir realizando otras actividades laborales, eso tal vez tu abogado o en el propia INSS te puedan informar.

Un saludo y mucha paciencia, piensa que ya has conseguido buena parte de momento.
10/02/2019 14:34
ruthstef
Perdonar, quería hacer una consulta más, la SS me ha mandado una carta diciéndome que me ha pagado la pensión hasta el 31 de Enero y que me la seguirá pagando hasta que salga el recurso, si pierden ponen que me la pagarán de manera definitiva, la duda es, eso que dicen que de manera definitiva es que no me van a llamar a revisión.

Y otra duda, se supone que al ser incapacidad permanente para mi profesión habitual puedo realizar otros trabajos, según me comentaron la SS te manda una documentación diciendo que trabajos no puedes realizar, esa información te la mandan cuando la sentencia es firme o hay que solicitarla.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y comprensión

Un saludo
10/02/2019 14:27
Mireiaortiz
Muchísimas gracias por tus respuestas, me han servido para aclararme un poco.

Entonces ahora paciencia, supongo que el juzgado de lo social al haber pagado ya la SS hasta el 31 de Enero ( imagino que ahora me pagarán cada mes ) enviará el recurso al TSJ y a partir de ahí a esperar.

Un saludo
09/02/2019 19:04
Koter
Muchísimas gracias koter,ya os contaré cuando sepa algo,yo me hacía idea de 3 meses y se me está haciendo eterno ya cinco meses,que sea lo que dios quiera,yo no puedo trabajar,tengo ansiedad crónica,fibromialgia, osteoporosis, y un forense fue al juicio y dijo que no podía trabajar en ningún sitio,eso declaró el forense,Gracias de corazon
09/02/2019 16:05
Concepcion2509
Hola no te preocupes, me hago cargo de lo que estás pasando, pero no puedes hacer nada el primero que se entera es tu abogado ahora lo comunican por internet en programa que tienen los abogados. El problema es que tú crees que ya han decidido él Tsj y encuanto toque tu recurso dictan sentencia y lo comunican a tu abogado en dos días. Ten paciencia y esperanza
Saludos
09/02/2019 12:45
Koter
Muchas Gracias anticipadas,tu no sabes lo que estoy pasando sin cobrar mas de 2 años desde que pase el ultimo tribunal ,claro a mi me dice el abogado que en 3 meses ya lo tendría y veo que no ,ya para 6 meses ,y sin saber si he ganado al tsj ,si lo supiera estaría tranquila ,fui a la ss me dijeron que a ellos todavía no les había llegado nada ,que al primero que llegaba era a ellos y ellos me escribirían una carta ,no se si será verdad o no ,pero a mi no me llega nada ,bueno muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado ,UN SALUDO
09/02/2019 12:31
Concepcion2509
Hola típico de los abogados, no se nada, pero antes de cobrar era muy afable etc. Yo por mi esperiencis todos son iguales. Con esto no te digo que sea mal abogado ni mucho menos, tampoco puede hacer más creo, pero no darte fechas y tiempo que no se va a cumplir y el lo sabe. No te preocupes todavía imagino que no han mirado tu recurso y en el momento que lo hagan deciden y comunican en nada. No sufras espera y insístele aunque saques más frustración te dirá lo mismo siempre como si le llamas todos los días. Ten mucha paciencia y haber si sentencian ya y estiman tu recurso. No quiero ser tan tajante pero es lo único que puedes hacer esperar a que contesten y piensa en un año desde que lo cursaste. Intentalo por ti, a mi me concedieron la absoluta y recurrió el INSS y me costó mucho hasta que confirmó el TSJ, muchas noches ni dormía y total para que si nosotros ya hemos echo todo lo posible. Después las posibles revisiones del Inss si no, no lo tomamos de otra forma nos matan de sufrimiento y así están las cosas. Para que vas a llamar al juzgado para que te den un disgusto porque no te hagan ni caso. Aquí cada uno dice lo que piensa pero hay que ser objetivos y no decir.......
Mucha suerte y paciencia
Saludos
09/02/2019 10:52
Koter
Muchas Gracias koter,mi abogado me dijo unos 3 meses,claro yo estoy nerviosa porque como no se si lo he ganado o no,si supiera algo estaría tranquila,,llamo a mi abogado y me dice todavía no ha llegado nada,por eso pregunto aquí haber cuanto suele tardar,llevo sin cobrar nada desde que pase el segundo tribunal,me dejo de pagar la mutua,Gracias koter
09/02/2019 02:23
Concepcion2509
No te preocupes por el tiempo tardan más en contestar y no creo que debas llamar tú teniendo un abogado. Quien te dio plazos máximo te engaño pueden tardar hasta un año y medio. Mi consejo habla con tu abogado. A mi el tsj tardo 13 meses se lo angustioso que es paciencia y mucho ánimo
Habla con tu abogado
Saludos y mucha suerte
09/02/2019 01:54
ruthstef
Gracias yesiyg,tendré que esperar no tengo el número del procedimiento,lo tendrá mi abogado,nada más que estoy preocupada porque 5 meses sin saber si he ganado o he perdido ,estoy pero,si supiera el tiempo que tarda el tsj en dictar sentencia estaría más tramquila,Gracias por todo
09/02/2019 00:33
Concepcion2509
Hola concepción, te piden el número de procedimiento, el de la sentencia.
Un saludo!
08/02/2019 23:32
Jesiyg
Hola,Muchas Gracias jesiyg,si llamo al juzgado con decir mi nombre vale?o tengo que dar algún dato más?yo me imagino que si el tsj no ha contestado en 5 meses será porque lo estarán estudiando,yo pienso que si no me lo dan ya me lo hubieran comunicado en 5 meses,no pierdo la esperanza, Muchas Gracias
08/02/2019 23:26
pucelano02
Buenas noches Pucelano,mira yo perdí el juicio y recurrí al tsj,el 4 de septiembre el tsj pidió todos mis informes y se le envio,ya casi 5 meses y todavía no tengo sentencia y no se nada,la ss no ha recurrido a los 5 días que nos dan para recurrir, la ss dice en el juicio que no puedo trabajar en puestos de responsabilidad ni cojer peso,mi puesto es de mayor responsabilidad,llevo 3 años sin trabajar ,pase un tribunal y me dieron 6 meses más,y estado de baja 1 año y 6 meses pase otro tribunal y me mandaron a trabajar y yo no pude,no cobro desde que pasé el último tribunal,sabrías decirme cuánto tarda el tsj en dictar sentencia?ya son 5 meses y no dicen nada,Muchas Gracias