Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso Reforma contra auto prisión

4 Comentarios
 
Recurso reforma contra auto prisión
perfil
28/02/2007 19:42
Tengo una duda, cuando se hace la comparecencia de prisión, y decretan prisión provisional por auto, puedes formular el recurso de Reforma dentro de los 3 dias siguientes, y posteriormente puedes formular el de apelación.

Pero transcurrido éstos plazos de 3 días sin haber recurrido ¿Puedo hacer un recurso de reforma contra aquél auto de prisión?
perfil
28/02/2007 19:45
Si la pregunta es si puedes apelar sin pasar por Reforma, la respuesta entiendo que es sí. Dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Auto.

Salvo mejor opinión, Suerte.
perfil
28/02/2007 19:56
Es que es un tema que lo llevaba otro abogado, y me parece que no se hizo ningún recurso.
Entonces la pregunta es ¿Puedo hacer ahora algún recurso para que salga de la prisión?
Gracias!
perfil
28/02/2007 20:01
Si se te pasó el plazo, creo que puedes presentar un escrito de alegaciones en cualquier tiempo, aduciendo alguna nueva circunstancia, o excesivo transcurso del tiempo, etc.

Contra el Auto que te desestime esa petición, Reforma y Apelación.

Espera más opiniones. Mucha suerte.
perfil
01/03/2007 02:48
Es correcto lo que te dice Anafer; la libertad se puede solicitar tantas veces como quieras, y deberán resolver a la mayor brevedad, abriendo el camino de nuevos recursos. Si ha transcurrido poco tiempo, suelen mantener la situación argumentando que siguen vigentes los razonamientos que condujeron a la primera decisión, pero al menos podrás someter el tema al criterio de la Audiencia.

Suerte.