El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso sentencia por incumplimiento.

6 Comentarios
 
Recurso sentencia por incumplimiento.
perfil
30/04/2009 09:52
buenos días,
Tengo una sentencia en la que se me condena por no entregara ami hijo a su padre un día que le correspondía.
Estos hechos no ha ocurrido nunca, tengo un hijo de trece años, que tras dos meses de no venir su padre a recogerle un día se negó a irse con él.
Fue el niño el que se lo dijo al padre, yo intenté convencerle por todos los medios ( tenía una cena con amigas) pero no se quiso ir.
llamé a la POlicia LOcal y hay un informe en el que la policia cuenta que el niño no quería irse con su padre todo antes una testigo una vecina que estaba en casa.
Ese día yo tenía dos juicios, por que el padre de mi hijo me denuncia hasta cuando no viene por el niño, por no entregarlo.
No iba preparada para este creía que era para otra cosa, en la citación no pone nada.
Puedo hacer un recurso sin abogado?
Me cobra más el abogado que la multa que me han impuesto 180 €El fin¡scal pidio mi absolución, pero me condenaron.
Tengo que obligar al niño de 13 años a ir con su padre o hay jurisprudencia que diga lo contrario.
Por favor alguien me podría señalar los articuloas del codigo penal a los que puedo recurir en mi apelación.....
Gracias por todo
perfil
30/04/2009 12:36
Hola Laran33, pues a mi me ha pasado algo similar. Mi ex no venía a buscar a nuestros hijos en dos meses, ellos tienen 6 y 11 años. En navidades no se los entregué, la mayor se negava a ir con él y a mi se me partía el alma. Hoy he tenido el juicio de faltas por no haber entregado los niños ( él me denunció sin tan solo venir a buscarlos como le tocaba), pues seguramente me condenen tambien a pagar la multa. Encima hace 6 meses que no pasa la pensión. LA JUSTICIA ES UNA MIERDA. Tengo entendido que a partir de los 12 años los niños pueden elegir con quien van, incluso pueden declarar delante de un juez. Entérate bien con algún abogado o en el mismo juzgado.
perfil
30/04/2009 15:06
laran33,

Para el recurso necesitará abogado y procurador.

Piense que no se trata sólo del aspecto económico. Se trata de hacer justicia. Y si usted está disconforme, lo suyo es apelar.

Sí hay jurisprudencia menor.

Usted no puede hacer el recurso, así que absténgase de indicarle a su abogado de cuales serán los artículos a los que podrá recurrir, es mi opinión.

Gemmag, La Justicia no es lo que usted dice. Es usted la que ha incumplido, pués en su caso solo esgrime como justificante que "se le partía el alma".

Respecto a si su ex no paga la pensión alimenticia, ello NADA TIENE QUE VER con que usted incumpla el régimen de visita.

Los menores NO PUEDEN ELEGIR A PARTIR DE LOS 12 AÑOS, sino el juez está obligado a escucharles.

No desinforme gemmag.

Un saludo.
perfil
30/04/2009 15:12
Entonces por que él si que puede incumplir el régimen de visitas y no venir a recogerlos en 4 meses más que 2 fines de semana??? y ni siquiera interesarse en llamar a sus hijos. Si sus hijos tienen que vivir en la calle y no poder comprar los libros del colegio, tampoco es interés del padre??? que pasa, que por que tengamos las madres la custodia los padres extingan el deber hacia los hijos??? Recoger los niños y abandonarlos a merced de otros familiares, como su abuela de 80 años. Los niños se dan cuenta. Y nunca lo he denunciado por no venir a buscarlos, lo que no se puede consentir es que haga lo que le de la gana, ahora vengo, ahora no, y ahora el día que yo quiero, los niños tienen sentimientos.

Y yo no desinformo nada, tan solo he explicado mi caso.

Saludos.
perfil
30/04/2009 15:39
Tiento,
Tiene razón necesito abogado, ya lo he puesto en sus manos, junto al informe de la policia Local de mi ciudad y una sentencia condenatoria por maltratro de obra e injurias hacia mí de la testigo de la oposición.
el abogado lo ve bien, el recurso.
Ya veremos
gemmag,
Yo he tenido otro juicio por incumplimiento de visitas, el padre de mi hijo recogió a nuestro hijo 2 veces en cuatro meses, de vacaciones, de funeral, su mujer estaba con jaqueca, de luna de miel, de no sé sabe porqué.
Pues en el colmo del delirio además de no venir por el niño, me denuncia por no entregárselo, lleva de testigo a su mujer, la permanente testigo falsa condenada por agredirme e injuriarme.....
Yo presento otro informe de la policia Local en la que dice que el menor está en casa conmigo que el padre no ha venido a recogerle.
Un correo en el que me decía que había estado en Brasil de vacaciones.....
Resultado condena para mí de 500 euros más costas...
Encima de cornuda apaleada....
Por supuesto he recurrido pero ya veremos...
El informe de la policia es claro pero dice el juez que puedo no haber abierto la puerta al padre..... en fin un desvario....
Tieneto yo también empiezo a temer a la justicia.
Estoy en mi casa esperando que mi hijo se vaya con su padre ( yo tenía planes ese fin de semana, que no pude realizar, eran sin niños)no me lo recogen, me denuncian y pierdo....
Por favor quiero salir en la prensa.....
Saludos
perfil
30/04/2009 22:12
Pues yo no tengo ningún plan ese dia, los viernes que su padre tiene que recogerles al salir de clase, viene a buscarles a las 9 de la noche, después de los extraescolares, jamas he denunciado a mi ex. Si después de las 9 quiero salir, un rato, salgo y punto.
perfil
01/05/2009 17:46
Pues yo tampoco he denunciado nunca a mi ex por no venir a buscar los niños, el fiscal en el juicio dijo que si no venía era por causas justificadas (por supuesto es un hombre), o sea, yo le contesté que lo que no podía hacer es esperar toda la vida a que aparezca y no moverme de casa. Pues la respuesta del fiscal, es que es mi obligación esperarlo para entregarlo, que si aparece más tarde los tengo que dar igual. ALUCINÉ. Hasta mi abogada alucinó. Si finalmente me multan, evidentemente que la recurriré. Por que nunca me he negado a entregarlos, excepto ese día que ya me había ido y él ni siquiera vino a buscarlos, se fué directo a comisaría a denunciarme. Y para más inri, los viene a buscar desde entonces por que lo he amenazado que le voy a quitar la patria potestad. Yo tambien estoy dispuesta a salir en prensa o donde sea, con los niños no se juega, a mi no me importa lo que me haga, pero los niños son menores y "son sus hijos, por Diós". No se preocupa en absoluto de ellos, en todos sus términos, solo por que cree que así me da por saco. Es increible. Y si estoy indignada con la justicia. Por el hecho que no cumple la pensión alimenticia estoy segura que son capaces de darle la razón y todo por que está en el paro. Eso si, se acaba de casar con un bodorrio por todo lo alto y con viaje de novios incluído, que por cierto, cuando le pedía que pagara me contestaba, "con ese dinero pienso largarme de vacaciones" con pitorreo. Ahora paso hasta de denunciar que no paga, total, creo que no sirve para nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos