El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recurso TSJ

3 Comentarios
 
Recurso tsj
perfil
23/07/2014 09:21
El TSJ Andalucia ha sentenciado en segunda instancia que el despido que sufrí hace 2 años es NULO. ¿Puede la empresa recurrir este fallo?

Gracias.
perfil
23/07/2014 09:56
Estimado consultante,

En la fase en que se encuentra imagino que estará asistido por abogado/a, de modo que sorprende un poco que haga este tipo de consultas en este foro y no a su abogado. Efectivamente la empresa puede recurrir. Lo puede hacer ante el Tribunal Supremo ya sea en casación o en unificación de la doctrina.

Un cordial saludo y suerte.

951 71 50 41
www.lariosabogados.es
perfil
23/07/2014 10:31
Muchísimas gracias por su pronta respuesta, me ha sido de gran utilidad.

Lógicamente estoy asesorado por un abogado, pero en fechas vacacionales y con la ansiedad que me produce la falta de información, he recurrido a realizar la consulta que me ha respondido.

Gracias de nuevo.
perfil
23/07/2014 10:46
Era simple curiosidad. Indicarle, por ampliarle información, que si la empresa pretende recurrir deberá anunciarlo en un plazo breve de tiempo pues, de lo contrario, nada podrá hacer y la sentencia será firme.
Si el tema está bastante claro a favor de usted, podría incluso arriesgarme a decirle que puede convenirle a usted económicamente que la empresa recurra. Estamos hablando de un despido nulo, es decir, un despido que, el mero paso del tiempo, va generando salarios de tramitación. Esto hace que cuanto más tiempo pase hasta la firmeza de la sentencia, más dinero se genera. Si la empresa recurre, puede pasar un año hasta que se resuelva. Si pasado ese año se resuelve por el TS a su favor (de usted), es un año de salarios generados. Es, digamos, una especie de inversión o apuesta.

Le deseo en cualquier caso mucha suerte.

Un cordial saludo.

www.lariosabogados.es